4 de Octubre de 2022

Nuevo proyecto senatorial busca reducir multa de AutoExpreso

Por el 30 de Agosto de 2017

El presidente de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado, Miguel Laureano presentó hoy el Proyecto del Senado 642 con el fin de establecer en $15 en vez de $50 el pago por concepto de multa administrativa por no pagar el importe del peaje de AutoExpreso.

“Entendemos que existe una distinción entre la multa por no pagar un peaje y las demás, pues no constituye una conducta temeraria que ponga en peligro la vida de otros en nuestras carreteras. Además, la investigación que realizamos sobre el funcionamiento del sistema de cobro de peajes ha levantado serios cuestionamientos sobre dicho proceso, por lo que consideramos que lo más justo para nuestros ciudadanos es revertir el monto de esa multa en particular de $50 a $15”, sostuvo el legislador.

Entretanto, el senador Laureano indicó que se encuentra investigando un sinnúmero de denuncias realizadas por ciudadanos sobre el proceso de cobro y revisión de multas por parte de AutoExpreso.

Proyecto senatorial pretende revivir el sistema de fotomultas en Puerto Rico

Como parte de la investigación, se celebró una vista en la cual los conductores pudieron exponer sus denuncias y presentar sus documentos a la Comisión. Además, se realizó una inspección ocular en las oficinas de AutoExpreso y una visita sorpresa al Centro de servicios al Conductor de Caguas.

“Ahora vamos a citar a vista pública al personal de AutoExpreso para que rinda cuentas sobre su ejecución y responda las múltiples interrogantes que tenemos. No queríamos hacerlo sin antes evaluar bien los documentos que nos sometieron los ciudadanos”, indicó Laureano.

Laureano se mostró confiado en que el proyecto recibirá el visto bueno de la Cámara de Representantes y, finalmente, el gobernador lo convertirá en ley.

“Esto no es una amnistía, es la manera de ser justos con el pueblo en momentos en que se pone en duda la ejecución de la empresa a cargo del cobro. Además, la diferencia entre esa y otras multas es evidente”, añadió Laureano.

image_print

One Comment

You must be logged in to post a comment Login