24 de Febrero de 2021

Observatorio de Arecibo y el SUAGM unen fuerzas

Por el 26 de Octubre de 2016

El presidente del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), José F. Méndez Méndez; el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, y el director del Observatorio de Arecibo (OA), Francisco Córdova, firmaron hoy un acuerdo colaborativo que busca, entre otras cosas, el desarrollo de actividades académicas por parte de las instituciones del SUAGM.

Estas actividades académicas servirán para promover el desarrollo económico a través de la capacitación del sector empresarial, además de fortalecer la zona histórica de Arecibo elevando el OA como destino turístico y centro de investigación.

“Con este acuerdo demostramos que en la unión de voluntades, y puntos de convergencia entre el gobierno, la empresa privada, y las organizaciones sin fines de lucro está la fórmula del éxito para lograr el bien común”, afirmó Méndez.

Por su parte, el municipio junto a varias agencias gubernamentales promoverá el OA como centro educativo, de investigación y destino turístico.

obs_7094

Observatorio de Arecibo (Suministrada)

“Buscamos reforzar el apoyo que hasta ahora han recibido de nuestra parte pero promoviendo aún más al Observatorio como centro de investigación, centro educativo, y destino turístico beneficiando a los estudiantes no solo de Arecibo, sino también de Puerto Rico,” comentó el alcalde Arecibo.

Según Carlos Molina, el acuerdo se va a comenzar ya y se crearán rutas desde la plaza del pueblo hasta el Observatorio, además llevarán al menos dos grupos de estudiantes semanalmente a la instalación.

image_print

You must be logged in to post a comment Login