22 de Abril de 2021

Ofendido Zaragoza por demanda del PNP por pareo del fondo electoral

Por el 10 de Agosto de 2016

El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, declaró hoy que se siente insultado por la demanda en su contra presentada por el Partido Nuevo Progresista (PNP) por la tardanza en reconocer los depósitos y procesar los pagos a las agencias de publicidad de las colectividades como parte del pareo del fondo electoral.

“Si ofende a la gente, pues yo puedo entender a quien se ofendan; si le ofende a los suplidores que le debo cuatro y cinco meses, pues tienen toda la razón para estar ofendidos”, declaró Zaragoza al afirmar que también le afrenta la demanda.

El secretario de Hacienda Juan Zaragoza responde preguntas a los miembros de la Comisión

Zaragoza a firmó que los pagos a las agencias de publicidad están actualizados. (Archivo)

El secretario de Hacienda afirmó que los pagos están al día, con relación a los depósitos registrados, así que espera que la demanda sea desestimada en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan.

Zaragoza dijo en entrevista radiofónica con Radio Isla que está investigando el caso y señaló que “si hay algún atraso también está pasando con los otros partidos”.

Insistió en que no va a secuestra fondos ni se va a quedar con ellos, ya que considera el proceso de voto es bien importante.

“No noté nada que fuera la burocracia normal en el procesamiento de los pagos; Hacienda es una entidad compleja”, explicó Zaragoza, al subrayar que el procedimiento no es tan fácil como el manejo de las cuentas bancarias comerciales.

Indicó que los depósitos tardan varios días en reconocerse en la cuenta de contabilidad, ya que “Hacienda no es un negocio de marquesina”.

El secretario Zaragoza aclaró que Hacienda hace el desembolso a los suplidores directamente y no a los partidos, por lo que lamentó que el PNP presentara la demanda ya que el procedimiento se realiza “fast track”, con relación a otros suplidores del gobierno.

image_print

You must be logged in to post a comment Login