8 de Diciembre de 2021

Oficina de Aduanas realiza recomendaciones a viajeros durante época navideña

Por el 22 de Noviembre de 2016

Con motivo del Día de Acción de Gracias y Navidad, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), realizó una serie de recomendaciones para orientar a viajeros sobre las regulaciones que deben conocer cuando regresen a un aeropuerto en Estados Unidos.

Los oficiales de CBP tienen la responsabilidad de inspeccionar a pasajeros, equipaje y mercancías en los aeropuertos y puertos en cumplimiento con el ordenamiento federal de inmigración, aduanas y agricultura, sin necesidad de obtener una orden de registro por un tribunal.

“Los viajeros pueden mejorar su propia experiencia al estar preparados y conscientes de los requisitos a la hora de entrar a Estados Unidos y sus territorios”, indicó Marcelino Borges, director de Operaciones de Campo de CBP en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

(Chip Somodevilla/Getty Images)

(Chip Somodevilla/Getty Images)

A su llegada a un puerto de entrada, los viajeros deben declarar los productos que se compran y se están transportando a su regreso a los Estados Unidos, además de los comprados en tiendas libres de impuestos en aeropuertos, en el barco, o en el avión.

Además, deben declarar cualquier reparación o modificación a un artículo de valor que se adquirió en el extranjero y luego es traído de vuelta, incluso si las reparaciones o alteraciones se llevaron a cabo de forma gratuita. También, los productos comprados para regalo a otra persona y los artículos que tienen la intención de vender o utilizar en un negocio.

En cuanto a los requisitos para visitantes a EE.UU., se requiere que todos los ciudadanos cuyo país es parte del Programa de Exención de Visa (VWP por sus siglas en inglés) tramiten su autorización de entrada a través del  Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés) antes de embarcarse para viajar por aire o por mar.

Si el destino es Cuba, debe conocer los cambios respecto a los productos de uso personal que podría traer, además de tener en cuenta que los artículos que compra en el extranjero para regalo o uso personal cumplen con los requisitos para la exoneración de aranceles. Si son traídos para re-venta, no están exonerados.

Advirtió asimismo que se puede entrar o salir de territorio estadounidense con cualquier cantidad de divisas (dólares, euros o pesos dominicanos). Sin embargo, tiene que informar la cantidad en su posesión que en su totalidad ascienda a 10 mil dólares o más, mediante el formulario FinCen 105 (Currency Reporting Form). Las penalidades por no cumplir con esta regulación son severas.

También sugirió tener en cuenta que muchos medicamentos fabricados en el extranjero no están aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) y no pueden ser ingresados a EE.UU.

Antes de viajar, la CBP recomendó leer el folleto “Know Before You Go”. La versión en línea se encuentra disponible en la página web cbp.gov, bajo la sección titulada “Travel”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login