19 de Mayo de 2022

Oficina de Gerencia y Presupuesto hace llamado a la sensatez

Por el 13 de Marzo de 2017

El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), José Marrero, se mostró confiado hoy en que la aprobación de un plan fiscal no traerá como resultado que se afecte aún más la maltrecha economía de Puerto Rico.

OGP

(Archivo)

“Ahora mismo estamos en medio de una negociación.  Yo lo que espero es que al final del día, la sensatez y el sentido común prevalezcan.  Nuestro plan lo que busca es que haya desarrollo económico, proteger a los vulnerables e implementar esas medidas de una forma ordenada para que no causen un disloque en la economía”, sostuvo en entrevista radial a través de Radio Isla 1320.

Marrero insistió en que el despido de empleados públicos y/o la reducción de horas de trabajo, tendría un efecto negativo para la isla.

“Nosotros entendemos que aquí lo importante es proteger a Puerto Rico.  Entendemos que medidas como la reducción de jornada, una reducción en la nómina del gobierno de 45 mil empleados, rebajar las pensiones, lo que provocaría es un éxodo masivo de puertorriqueños, lo cual no ayuda a la economía.  Eso nos crearía un problema mayor”, señaló.

Ante el hecho de que miembros de la judicatura han pedido que no se toquen sus pensiones, el funcionario advirtió que todos tenemos que contribuir.

Lee también: Gobernador ofrecerá mensaje reaccionando a postura de la junta fiscal

“La crisis de Puerto Rico es una de todos y hasta el momento nosotros hemos tenido mucho éxito en trabajar en equipo.  La crisis no es tan solo del gobierno central, por eso trabajamos en conjunto con los municipios, los senadores y representantes.  Esto es un problema de país y todos tenemos que poner de nuestra parte y lo principal es sacar a Puerto Rico de la crisis”, puntualizó.

Marrero recalcó que la junta de supervisión fiscal tiene que enfatizar medidas que provoquen desarrollo económico para la isla.

Lee también: Confiado Elías Sánchez en que junta fiscal aprobará plan del gobierno

“En la medida en que nosotros no implementemos medidas de desarrollo económico, en la medida en que no podamos incentivar esta economía, nos van a obligar a seguir recortando los recaudos.  Aquí lo importante es conseguir medidas de desarrollo económico.  Esa es la clave”, indicó Marrero.

image_print

You must be logged in to post a comment Login