3 de Diciembre de 2021

Oficina de la primera dama y Aemead enviará grupo de rescate de animales a Texas

Por el 30 de Agosto de 2017

La oficina de la primera dama en coordinación con la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (Aemead) conformó un grupo de voluntarios especialistas en el bienestar animal que viajarán a Texas luego de los estragos ocasionados por el huracán Harvey.

El grupo partirá en los próximos días y estará compuesto por personal especializado en búsqueda y rescate de animales, al igual que rescatistas certificados en bienestar animal. El grupo estará acompañado por el veterinario doctor Pedro Olivencia.

El agente Joel Vidot será el especialista en búsqueda y rescate de animales que acompañará al doctor Olivencia y los rescatistas certificados: Mariel Rojas, Sharon Deliz, Marylin Tosado, Luandimar Díaz, Pedro Román y Conchita Orraca.

“La labor voluntaria es una que mi oficina ha apoyado y apoyará. En este caso, nuestros rescatistas brindarán el apoyo que los animales afectados por el huracán Harvey necesitan y merecen. Lo estamos haciendo en Puerto Rico y en esta ocasión los animales afectados en Texas necesitan el apoyo de nuestros voluntarios”, indicó la primera dama, Beatriz Rosselló.

Los servicios veterinarios incluirán medicamentos, el equipo necesario de rescate y kit de primeros auxilios. El esfuerzo fue notificado al Gobierno de Texas, según se informó.

Puerto Rico envía brigada de rescatistas a Texas tras paso de Harvey 

“Es de suma importancia que apoyemos este esfuerzo para rescatar a los animales afectados ya que tenemos que evitar que se repita la situación que ocurrió durante el impacto del huracán Katrina cuando murieron miles de animales debido a las inundaciones catastróficas”, recordó el director ejecutivo de la Aemead, Abner Gómez Cortés.

Asimismo, una brigada de 15 rescatistas puertorriqueños partió ayer hacia Texas para dar apoyo con las labores de recuperación tras el paso del huracán Harvey, que dejó sobre 17,000 refugiados, según la Cruz Roja Americana, y al menos 30 muertos, de acuerdo a reportes del New York Times.

Este grupo, coordinado por Gómez, incluyó cinco bomberos, un paramédico del Cuerpo de Emergencias Médicas y nueve voluntarios y personal de las oficinas municipales de la agencia, informó el gobernador Ricardo Rosselló.

El primer ejecutivo firmó también una Orden Ejecutiva para autorizar la prestación de servicios de ayuda humanitaria al estado de Texas y el uso de hasta $25,000 del Fondo de Emergencia para costear la movilización, los comestibles y cualquier otro gasto relacionado a la misión de la brigada.

La aerolínea American Airlines donó la transportación de las maletas y equipo de la brigada de rescatistas que partió a Dallas, Texas para luego trasladarse a la zona afectada.

En Texas residen aproximadamente 155,000 puertorriqueños, la mayoría en los condados de Tarrant, Dallas y Denton.

image_print

You must be logged in to post a comment Login