16 de Octubre de 2019

Ofrecerán curso avanzado para técnicos de dispensario de cannabis medicinal

Por el 2 de Mayo de 2017

La organización Puerto Rico Legal Marijuana realizará este sábado 6 de mayo un curso especializado para técnicos de dispensario de cannabis medicinal como parte de sus ofrecimientos educativos.

Los técnicos de dispensario de cannabis están obligados por el Departamento de Salud a recibir adiestramientos para dispensar correctamente el cannabis medicinal a los pacientes autorizados, en coordinación con el médico que emite la recomendación.

El presidente de Puerto Rico Legal Marijuana, licenciado Goodwin Aldarondo destacó que “Hemos evidenciado la creciente demanda para técnicos de dispensario debidamente preparados… El Departamento de Salud se apresta a aprobar en los próximos meses licencias para 168 nuevos dispensarios y se espera que ese número aumente a medida que más pacientes se registren en el programa. La semana pasada el Departamento de Salud aprobó cinco 5 nuevas licencias de dispensarios, las que se suman a los 7 dispensarios que se encuentran ya operando”, señaló.

Redujeron sus medicamentos al iniciar tratamiento de cannabis medicinal

Aunque en esta ocasión el curso de Técnico de Dispensario Avanzado, comúnmente conocido como “Budtender” en inglés, será ofrecido completamente en el idioma inglés, el curso se ofrecerá en español durante junio y julio.

El seminario de seis horas tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Puerto Rico en Hato Rey, desde las 8:30am hasta las 4:30pm.

Los participantes de este curso recibirán un Certificado de Técnico de Dispensario, requerido por el Departamento de Salud para poder trabajar en esta área.

Entre los recursos que participarán en el seminario se encuentran expertos que viajarán a la Isla desde Colorado solo para este evento.

Dirán presente el Presidente del Trichome Institute, Max Montrose y Mark Slaugh, Principal Oficial Ejecutivo de IComply, quienes enfocarán en los diferentes métodos de delivery como la vaporización de la flor de cannabis, comestibles, concentrados, sublinguales, transdermales y supositorios.

Otros temas a discutirse incluyen los niveles de tolerancia en los pacientes, conversiones y peso de producto, servicio al cliente, cumplimiento regulatorio, requisitos para las facilidades, dispensación responsable, así como cultivo y producción. El Doctor Michael Soler estará cubriendo la parte médica del cannabis medicinal y el Lcdo. Goodwin Aldarondo los temas legales.

Para más información pueden llamar al 787-766-2876 o visitar la página de Facebook de Puerto Rico Legal Marijuana en www.facebook.com/PuertoRicoLegalM

A cuentagotas la expedición de licencias para cannabis medicinal a pacientes

image_print

You must be logged in to post a comment Login