20 de Septiembre de 2019

OGP asegura atiende partidas presupuestarias asignadas a los programas de servicios legales

Por el 24 de Junio de 2019

El principal oficial financiero del Gobierno y director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Raúl Maldonado Gautier, indicó que tras comunicaciones con los presidentes legislativos se atendieron los planteamientos sugeridos por el senador José Vargas Vidot relacionados a las partidas presupuestarias asignadas a los programas de servicios legales.

En el presupuesto preparado por Maldonado Gautier se reducía sustancialmente las partidas presupuestarias para estas entidades. Inclusive, el documento sometido por la Junta de Control Fiscal (JCF) dejaba la cantidad asignada a la que recibieron en el presupuesto vigente.

“Nuestras comunidades continuarán recibiendo los servicios que requieran para garantizarles los procesos legales que necesiten. La administración del gobernador Ricardo Ros-selló Nevares y nosotros en el Departamento de Hacienda nos hemos caracterizado en atender y empoderar a las comunidades. Así también, el compromiso del gobernador con los más vulnerables es proveerles las herramientas para garantizar sus derechos y que puedan levantar sus reclamos. Identificamos los recursos necesarios y las partidas presupuestarias tras mantener conversaciones con el presidente de la Cámara, Carlos Johnny Méndez; el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz; y el senador, José Vargas Vidot para los programas de servicios legales”, comunicó Maldonado Gautier.

El director de OGP detalló que en la aportación a entidades no gubernamentales se asignó:

  • Sociedad para Asistencia Legal, 9.8 millones de dólares. Maldonado Gautier asignó un millón de dólares.
  • Oficina Legal para la Comunidad, 486 mil dólares. Se le consignaron 50 mil dólares.
  • Servicios Legales de Puerto Rico, 4.4 millones de dólares. Gobierno asignó 458 mil dólares.
  • Pro Bono, Inc, 405 mil dólares. Tenía presupuestados 41 mil dólares.

Maldonado Gautier aseguró que el Presupuesto recomendado para el Año Fiscal 2020 “atiende con seriedad y sensatez los asuntos primordiales que afectan nuestro diario vivir, para lograr una mejor calidad de vida”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login