1

OIPC une esfuerzos con el DDEC para educar en asuntos energéticos

La directora ejecutiva de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor, licenciada Hannia Rivera Díaz. (Suministrada)
La directora ejecutiva de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor, licenciada Hannia Rivera Díaz. (Suministrada)

La Oficina Independiente de Protección al Consumidor de la Junta Reglamentadora de Servicio Público (OIPC) y el Programa de Política Pública Energética del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), acordaron establecer una alianza estratégica para educar a los ciudadanos en temas relacionados a asuntos energéticos.

La directora ejecutiva de la OIPC, licenciada Hannia B. Rivera Díaz, explicó que en conjunto ambas dependencias gubernamentales trabajarán en el desarrollo de foros y conferencias educativas, redacción y promoción de material educativo, adiestramientos, actividades o cualquier otra iniciativa que le permita a la OIPC cumplir con el deber legal que posee de educar a los consumidores sobre los temas energéticos y al DDEC, promulgar la política pública energética.

“El objetivo principal de este acuerdo es continuar en nuestra misión de educar a los consumidores sobre sus derechos. El mercado de los sistemas de energía renovable se está desarrollando aceleradamente. Ante este escenario, para nosotros resulta indispensable procurar que los consumidores tomen decisiones acertadas y de acuerdo a sus necesidades y expectativas. Por consiguiente, todo espacio que nos provea terreno fértil para educar será aprovechado por esta oficina”, indicó Rivera Díaz.

Por su parte, Francisco Berríos Portela, director del Programa de Política Pública Energética (PPPE), destacó que “la firma de este acuerdo colaborativo nos permitirá avanzar hacia las metas establecidas para la transformación energética de Puerto Rico y continuar apoyando el desarrollo de la industria creciente de energía renovable, mediante talleres e iniciativas para educar a los consumidores sobre las alternativas para los sistemas de energía renovable y conservación energética”.