25 de Septiembre de 2020

ONU pide ayuda urgente para aliviar hambruna en sur de África

Por el 20 de Julio de 2016

NACIONES UNIDAS (AP) — El Programa Mundial de Alimentos (PMA) declaró su emergencia máxima para el sur de África y pidió $204 millones para comprar comida inmediatamente y llevarla a la región afectada por una grave sequía.

La directora ejecutiva de la agencia de Naciones Unidas, Ertharin Cousin, dijo a reporteros desde Malaui el martes que la sequía provocada por el fenómeno de El Niño —que afectó también a Sudamérica y Etiopía— ha devastado las cosechas en la región.

(AP / Layla Quran)

Ertharin Cousin, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, o WFP (AP / Layla Quran)

Añadió que actualmente 18 millones de personas necesitan asistencia alimenticia de emergencia en siete países gravemente afectados por el fenómeno climático: Lesoto, Madagascar, Mozambique, Suazilandia, Zambia, Zimbabue y Malaui.

Estimó que las necesidades del PMA se agravarán este año y que aproximadamente 33 millones de personas resultarán afectadas por El Niño y su fenómeno contrario, La Niña, capaz de causar severas inundaciones.

“La crisis de este año es una crisis de acceso a alimentos”, comentó la directora de la agencia adscrita a las Naciones Unidas. “Hay un aumento alarmante en la cantidad de personas con hambre en el mundo”, agregó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login