21 de Noviembre de 2019

Opciones de alivio para estudiantes y universitarios tras paso de María

Por el 4 de Octubre de 2017

Mientras gran parte del sistema universitario de la isla continúa detenido tras el paso del huracán María, la fundación Kinesis anunció varias medidas para apoyar a los estudiantes de cuarto año y universitarios que han visto su formación y planes de educación superior interrumpidos por la crisis.

Para los estudiantes que planifican comenzar estudios universitarios, el examen del SAT estará disponible libre de costo, así como el buscador de ayudas federales CSS Profile. Los estudiantes que tomarán el SAT en octubre o noviembre tendrán exención de pago mediante “Free Waivers”.

En el caso de los graduandos que ya pagaron su registro de examen para octubre o noviembre, podrán solicitar un reembolso. También habrá un “Free Waiver” para los estudiantes que completen el CSS Profile en busca de ayudas financieras para las universidades privadas de Puerto Rico.

Área de oportunidad para la agricultura de Puerto Rico el huracán María

“Ahora más que nunca, Puerto Rico necesita que nuestros estudiantes aspiren a una formación universitaria, que les permita salir adelante y ayudar en la reconstrucción de Puerto Rico”, detalló José Enrique Fernández, presidente de la fundación que apoya estudiantes de bajos recursos.

Entretanto, los universitarios con préstamos estudiantiles tendrán la oportunidad de solicitar una prórroga de 90 días. Además, tanto universitarios como recién graduandos podrán completar sus solicitudes de la ayuda federal Fafsa por los próximos meses a partir de octubre gratuitamente.

Mientras, la National Association for College Admission Counseling (Nacac) contactó a varias universidades de Estados Unidos para que provean flexibilidad en la entrega de documentos de estudiantes puertorriqueños que soliciten con los métodos de “Early Action” o “Early Decision”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login