22 de Abril de 2021

OPEP anticipa aumento en precios del petróleo

Por el 9 de Agosto de 2016

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anticipó el lunes que los precios del combustible habrán de aumentar este año y que sus miembros sostendrán una reunión informal durante el XV Foro Internacional de Energía (IEF, por sus siglas en inglés) el cual tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre.

“Se espera una mayor demanda de petróleo en el tercer y el cuarto trimestres”, dijo el ministro de Energía e Industria de Qatar, y actual presidente de la OPEP, Mohammad Bin Saleh al Sada, en declaraciones escritas.

(Justin Sullivan / Getty Images)

(Justin Sullivan / Getty Images)

En el comunicado de prensa enviado por la OPEP se señala que “pese al declive actual [en los precios del combustible], el mercado petrolero está en vías de reequilibrarse”.

De acuerdo con al Sada, los precios del petróleo han tenido un incremento constante desde febrero pasado, suplementado por “una baja en la producción, recortes de suministros y reducciones de las reservas almacenadas, mientras que la demanda global mejoró en ese periodo”.

Al Sada aseguró en el comunicado que “la reciente baja observada en los precios del petróleo y la volatilidad actual del mercado es solo temporera” y la adjudicó a “los debilitados márgenes [de ganacias] de las refinerías, inventarios (reservas almacenadas), excedentes –sobre todo de productos derivados– y el voto para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, y su impacto en los mercados financieros futuros, incluido el del crudo”.

Por otro lado, al Sada recalcó la necesidad inversión en la industria para satisfacer el aumento en la demanda y contrarrestar el retroceso natural de la producción.

image_print

You must be logged in to post a comment Login