28 de Mayo de 2020

Oposición alega que gobierno de Rosselló se unió a la junta de control fiscal

Por el 13 de Marzo de 2017

Legisladores populares e independentistas expresaron hoy su repudio al acuerdo logrado por el gobernador Ricardo Rosselló y la junta de control fiscal, cuyas medidas tendrán un fuerte impacto en la operación del gobierno puertorriqueño.

El representante del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz, afirmó que el gobernador  Rosselló se unió con su acción al ente rector, para encaminar un plan que impactará duramente  la calidad de vida de los puertorriqueños.

“Tal y como adelantamos, la Junta y el gobernador Rosselló presentaron el mismo plan. Un plan que impacta directamente a todo el país. Se unieron para proponer medidas que afectarán la calidad de vida de 1.6 millones de asegurados con el plan de salud del gobierno, 605 mil dueños de  propiedades cuyas contribuciones aumentarán dramáticamente, 60,000 estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, 175,000 empleados públicos y cerca de 130 mil pensionados”, indicó el legislador del PPD en declaraciones escritas.

En la foto, el legislador Jesús Manuel Ortiz realiza una pregunta a la junta de control fiscal durante su reunión en Nueva York. (Captura)

En la foto, el legislador Jesús Manuel Ortiz realiza una pregunta a la junta de control fiscal durante su reunión en Nueva York. (Captura)

Por su parte, Denis Márquez, representante del Partido Independentista Puertorrqueño (PIP), afirmó que desde el primer día en que se creó el organismo fiscal de la ley Promesa, el PIP ha insistido en que la agenda de la junta es contraria al interés público y ciudadano.

Junta aprueba plan fiscal para Puerto Rico

“Ahora, con la aprobación del plan fiscal del Gobierno, no sólo queda allanado el camino para mayores atentados al pueblo trabajador, a nuestros adultos mayores y a nuestra juventud, si no, además, queda al descubierto la sumisión total y colaboracionista de la administración Rosselló que en todo momento buscó lo que he llamado un “acomodo razonable” con la Junta en un intento frustrado de pretender quedar bien ante las propuestas Junta y ante los reclamos del pueblo”, sostuvo Márquez.

En declaraciones escritas, el legislador independentista enfatizó que “ante esa evidente confabulación, la respuesta del País tiene que ser la confrontación política afirmando y votando por nuestra soberanía nacional en el próximo plebiscito”

Márquez afirmó además que la Ley Promesa y la creación de la junta es el resultado “del actual sistema de inferioridad política del ELA el que ha permitido que un ente federal no electo gobierne a Puerto Rico”.

  • Manifestantes se expresan previo al inicio de la quinta reunión pública de la junta fiscal. (Juan J. Rodríguez/CB)

image_print

You must be logged in to post a comment Login