20 de Enero de 2020

Optimista Elías Sánchez con designación de nueva directora de la junta

Por el 27 de Marzo de 2017

El representante del gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal, Elías Sánchez, se mostró hoy optimista con la designación de la directora ejecutiva del ente federal, Natalie Jaresko, responsable en gran medida del manejo de la deuda de Ucrania.  Sánchez indicó que ya tuvo una conversación con la funcionaria la semana pasada en Washington D.C.

“Cuestionar su capacidad o cuestionar su dominio sobre la materia, no es correcto porque ella está sumamente preparada.  Sin lugar a dudas, está clara en términos de distintas estrategias, resultados que pueden tener algunas de ellas y el impacto que puede haber”, sostuvo en entrevista radial (Radio Isla 1320).

La nueva directora ejecutiva de la junta fiscal, Natalie Jaresko. (Efrem Lukatsky/AP)

Natalie Jaresko fue designada la semana pasada directora ejecutiva de la junta de control fiscal, donde devengará un salario de sobre $600,000 anuales. (Efrem Lukatsky/AP)

Según Sánchez, Jaresko le habló sobre la transformación de un gobierno y la búsqueda de activos que puedan redundar en que Puerto Rico “brille y que no sea una cuestión de tratar de seguir únicamente estrategias que se han usado en el pasado en otras jurisdicciones, sino que Puerto Rico pueda, a base de sus activos particulares, tener una oportunidad de ser más rápido en la recuperación”.

Sánchez no quiso emitir comentarios sobre el alto salario que devengará Jaresko, que cobrará unos $625,000 anuales durante los próximos cuatro años y se mudará a Puerto Rico este próximo verano desde su residencia actual en Ucrania.

Próxima reunión de la junta será en San Juan

Sobre la sexta reunión de la junta fiscal este viernes, Sánchez reiteró que se discutirá el tema de desarrollo económico en la isla, mientras que el gobierno hará una presentación sobre las iniciativas específicas de desarrollo económico que han implementado  en estos primeros meses de administración.

“El viernes vamos a tener una reunión que va a ser pública en Puerto Rico.  Va a ser una reunión enfocada en los temas de desarrollo económico para la isla.  Yo creo que es fundamental que se vea ese rol de la Junta de Supervisión Fiscal que tan solo es cuestión de cuadrar la caja, sino también cómo vamos a viabilizar que Puerto Rico pueda tener un andamiaje para que su economía crezca”, señaló.

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login