1

Oracle anuncia compromiso de impulsar sus operaciones globales con energía renovable para 2025

Oracle amplió su responsabilidad con la sostenibilidad al comprometerse a impulsar sus operaciones globales, tanto sus instalaciones como su nube, con energía 100% renovable para 2025. 

“Apoyarse en la energía renovable es un paso importante hacia un futuro más sostenible”, dijo Safra Catz, principal oficial ejecutiva de Oracle. “Oracle siempre pensará en el medio ambiente al proporcionar a los clientes tecnología que les permita reducir su huella de carbono, pero este nuevo objetivo refleja los valores compartidos de nuestros clientes, socios e inversores”.

El último objetivo de Oracle en materia de energía renovable se basa en sus prioridades de sostenibilidad existentes, que incluyen: 

• Nube limpia: Oracle mantiene su objetivo de lograr un uso de energía 100% renovable en todas las regiones de Oracle Cloud de próxima generación para 2025.

• Reciclaje de hardware: Continuando con sus esfuerzos para reducir los residuos electrónico, en el año fiscal 2020, Oracle recolectó 2.5 millones de libras de activos de hardware retirados, de los cuales el 99.6% fue reutilizado o reciclado.

• Reducción de residuos: Oracle ha reducido la cantidad de residuos enviados al vertedero en edificios de propiedad de Oracle en un 25% sobre una base de pie cuadrado desde 2015.

• Abastecimiento responsable: para 2025, Oracle espera que el 100% de sus proveedores clave cuenten con un programa medioambiental.

Las regiones europeas  Cloud de Oracle ya funcionan con energía 100% renovable, y Oracle tiene 51 oficinas en todo el mundo que ya utilizan energía 100% renovable. En América Latina, las tres regiones Cloud (Vinhedo, São Paulo y Santiago) están dentro de los objetivos de sostenibilidad de la compañia. Las regiones Cloud ofrecen una plataforma de computación más sostenible, eficiente y renovable, con centros de datos, gestión de datos y técnicas de enfriamiento de última generación. 

“La energía renovable es fundamental para hacer frente al cambio climático y ayudarnos a avanzar hacia un futuro más limpio y ecológico”, dijo el secretario de Energía y Negocios del Reino Unido, Kwasi Kwarteng. “El ambicioso compromiso de Oracle hoy garantizará que avance más rápido para alcanzar un futuro sostenible e inspirará a otras empresas de todo el mundo a ser más respetuosas con el medio ambiente”. 

“Telenor Group estableció recientemente objetivos basados en la ciencia para reducir nuestras propias emisiones en un 57% para 2030 y trabajar con nuestros proveedores para reducir también las emisiones de nuestra cadena de suministro. Para nosotros es fundamental que nuestros proveedores compartan nuestro compromiso, por lo que nos complace ver que Oracle se ha fijado el objetivo de que sus operaciones funcionen al 100% con energía renovable para 2025”, dijo Cecilie Heuch, vicepresidenta ejecutiva y directora general de personal y sostenibilidad de Telenor Group.  

Se pueden encontrar más detalles sobre el enfoque de Oracle en la sostenibilidad en el Informe de ciudadanía corporativa de Oracle.