16 de Septiembre de 2019

Oracle anuncia incremento sustancial de ingresos este año

Por el 23 de Junio de 2017

Oracle, compañía que ofrece un conjunto de aplicaciones en la nube y servicios de plataforma, anunció un incremento sustancial en sus ingresos durante el cuarto trimestre de 2017 comparado con el mismo periodo durante el pasado año.

Los ingresos de Cloud de SaaS (Software como Servicio, en inglés) aumentaron un 67% a $964 millones y los ingresos de No-principios de contabilidad generalmente aceptados de los Estados Unidos (GAAP, en inglés) de SaaS incrementaron en un 75% a $1,000l millones.

“Nuestros resultados del cuarto trimestre fueron muy fuertes, ya que el crecimiento de los ingresos y las ganancias por acción superaron sustancialmente el nivel más alto esperado”, expresó Safra Catz, CEO de Oracle.

“Seguimos experimentando una rápida adopción de Oracle Cloud liderada por el crecimiento de 75% de nuestro negocio SaaS en el cuarto trimestre. Este híper crecimiento de Cloud está expandiendo nuestros márgenes operativos, y esperamos que el aumento en las ganancias por acción se acelere en el año fiscal 2018”, agregó.

La utilidad de operación creció 3% a $4.1 mil millones, y el margen operativo fue de 37%. La utilidad de operación No-GAAP aumentó 5% a $5 mil millones, y el margen operativo No-GAAP fue de 46%.

La utilidad neta fue de $3.2 mil millones, y la utilidad neta No-GAAP fue de $3.8 mil millones. Las ganancias por acción fueron de $0.76 dólares, mientras que las ganancias por acción No-GAAP fueron $0.89 de dólares.

Oracle Data Cloud firma acuerdo para adquirir Moat

Sin el impacto del fortalecimiento del dólar estadounidense en comparación con las monedas extranjeras, las ganancias por acción hubieran sido dos centavos de dólar más altas, y las ganancias por acción No-GAAP hubieran sido un centavo de dólar más altas.

Los ingresos diferidos a corto plazo aumentaron 8% a $8.2 mil millones comparado con el año anterior. El flujo de efectivo de operación sobre una base de doce meses subió 3% a $14.1 mil millones.

“Vendimos $855 millones de nuevos ingresos anuales recurrentes (ARR, en inglés) Cloud en el cuarto trimestre, poniéndonos arriba de $2,000 millones de ARR en contratos para el año fiscal 2017”, señaló Mark Hurd, CEO de Oracle.

Asimismo, destacó que “también hemos entregado más de 1,000 millones en ingresos trimestrales de SaaS por primera vez. El próximo año va a ser aún mejor. Esperamos vender mucho más de $2,000 millones de nuevos ARR Cloud en el año fiscal 2018.”

“AT&T ha acordado migrar miles de bases de datos existentes de Oracle que contienen petabytes de datos además de sus cargas de trabajo asociadas a Oracle Cloud”, dijo Larry Ellison, Presidente y Líder de Tecnología de Oracle.

“En el próximo año, espero que más de nuestros grandes clientes migren sus bases de datos Oracle y aplicaciones de bases de datos a Oracle Cloud. Estas migraciones a gran escala aumentarán drásticamente el tamaño de nuestros negocios Cloud PaaS e IaaS”, añadió.

El Consejo de Administración también declaró dividendos trimestrales en efectivo por un monto de $0.19 por acción ordinaria en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 19 de julio de 2017, con fecha de pago del 2 de agosto de 2017.

Para obtener más información acerca de Oracle , por favor visite http://cloud.oracle.com/

image_print

You must be logged in to post a comment Login