12 de Agosto de 2020

Orden de Trump provoca la cancelación de miles de visas

Por el 3 de Febrero de 2017

Por Alicia A. Caldwell

Washington — Alrededor de 60,000 visas expedidas a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana fueron canceladas por el decreto del presidente Donald Trump que les prohibió la entrada a Estados Unidos, informó hoy viernes el Departamento de Estado.

La cifra es distinta a la declarada por un abogado del Departamento de Justicia durante una vista en Virginia sobre la prohibición. El abogado expresó que alrededor de 100,000 visas fueron revocadas.

El Departamento de Estado señaló que la cifra más alta incluye visas diplomáticas y de otros tipos que quedaron exentas de las restricciones de viaje, así como las visas expiradas.

Lee también: Líderes europeos se oponen a orden migratoria de Donald Trump

La orden de Trump fue emitida el viernes de la semana pasada y prohíbe temporalmente la entrada de ciudadanos de Irán, Irak, Siria, Somalia, Libia y Yemen. También suspende temporalmente el programa de refugiados de Estados Unidos.

Los periodistas de The Associated Press: Matthew Barakat en Alexandria, Virginia, y Matthew Lee en Washington contribuyeron con esta nota.

image_print

You must be logged in to post a comment Login