14 de Agosto de 2022

Ordenan a Justicia investigar a legislador por denuncia de violencia de género

Por el 4 de Diciembre de 2017

Una pesquisa minuciosa fue ordenada hoy por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, para que el Departamento de Justicia (DJ) investigue los señalamientos contra el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ramón Rodríguez Ruiz, por un presunto caso de violencia de género.

“Ante los señalamientos públicos contra el legislador Ramón Rodríguez Ruiz, estoy impartiendo instrucciones como gobernador de Puerto Rico para que el DJ proceda a investigar todas las alegaciones que han transcendido relacionadas al representante de la Cámara, conforme lo dispone nuestro ordenamiento legal”, indicó Rosselló Nevares en un comunicado enviado a los medios en el que exige al representante responder públicamente a los señalamientos.

Los hechos se remontan al pasado 11 de noviembre cuando las autoridades buscaban al representante luego de que su pareja consensual presentara una querella por supuestamente Rodríguez Ruiz agredirla en la cara en la residencia de ambos en el barrio Paso Seco de Santa Isabel. (Juan J. Rodríguez/CB)

“Mientras, como presidente del PNP, exijo al representante Rodríguez Ruiz que responda públicamente y de inmediato a los señalamientos en su contra y, si no puede ofrecer una explicación razonable para cada una de las alegaciones, debe renunciar a su escaño. Esa ha sido mi posición en cada uno de este tipo de casos durante el tiempo que llevo presidiendo el PNP y ocupando el cargo de gobernador. El servicio público requiere transparencia y absoluta honestidad en el desempeño de nuestras responsabilidades”, concluye el comunicado.

Rodríguez Ruiz, quien preside la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur Central, se distanció el mes pasado de los señalamientos asegurando que “los que me conocen saben que no me escondo y que voy de frente con la verdad. A mí no me han llamado ni buscado para investigarme ni hablar sobre el particular. Siempre he estado disponible para hablar con las autoridades pertinentes”.

Los hechos se remontan al pasado 11 de noviembre cuando las autoridades buscaban al representante luego de que su pareja consensual presentara una querella por supuestamente Rodríguez Ruiz agredirla en la cara en la residencia de ambos en el barrio Paso Seco de Santa Isabel.

La querellante, quien no fue identificada por las autoridades por tratarse de una posible víctima de violencia doméstica, trabaja con su pareja en calidad de directora ejecutiva de su oficina.

Presidente cameral designa oficial investigador en alegado caso de Rodríguez Ruiz

image_print

You must be logged in to post a comment Login