21 de Septiembre de 2020

Ordenan toque de queda y el cierre parcial de los comercios por el coronavirus

Por el 15 de Marzo de 2020

La gobernadora Wanda Vázquez Garced ordenó mediante orden ejecutiva el cierre parcial de todos comercios a partir de las 6 de la tarde del domingo 15 de marzo y la implantación de un toque de queda entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana a partir el este domingo y hasta el 30 de marzo de 2020.

Las medidas incrementan el nivel de alerta en la isla para tratar de disminuir el contagio de personas con el virus que ya afecta a sobre 100,000 personas en todo el mundo.

“La protección de nuestra población en este momento de crisis nos permitirá recuperar con creces mañana lo que debemos de generar hoy”, sostuvo la mandataria en un mensaje transmitido desde La Fortaleza.

La orden de cierre de comercios no incluye a supermercados ni a negocios relacionados con la cadena de distribución de alimentos; tampoco aplica a comercios o industrias relacionadas a la salud.

El sábado en la tarde, el gobierno español anunció medidas similares ante el crecimiento exponencial de casos de coronavirus que afecta al ese país. Según los expertos el distanciamiento social es una de las medidas que han probado ser más efectivas para detener el contagio de personas con el este virus que amenaza con colapsar los sistemas de salud a nivel mundial.

Hasta el momento en Puerto Rico hay cuatro casos confirmados y se espera por los resultados de nuevas pruebas de casos sospechosos.

Ya la gobernadora había anunciado el cierre de los puertos de crucero a partir de hoy domingo y la suspensión de clases en el sistema público. Los principales colegios y universidades privadas también han detenido sus operaciones por 15 días.

image_print

You must be logged in to post a comment Login