20 de Agosto de 2019

Organización NeuroBoricuas busca nuevos voluntarios

Por el 25 de Abril de 2017

Como parte de sus esfuerzos para revolucionar la manera en que se enseña ciencia en las escuelas de Puerto Rico, la organización NeuroBoricuas realizará el Taller de Habilitación para nuevos NeuroBoricuas donde se entrenará a personas interesadas en ser voluntarias dentro de la organización.

Los participantes se unirán al equipo de adiestradores encargados de entrenar a los maestros en el manejo de laboratorios escolares de neurociencia. La actividad, que se celebrará el próximo sábado, 29 de abril en el Salón 545A del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), es el primer evento masivo de adiestramiento y habilitación que trabaja la organización. Se espera la participación de sobre cincuenta personas en el taller.

“Estoy sumamente orgulloso de liderar este movimiento desde el RCM para empoderar a los puertorriqueños a enseñar la neurociencia”, expresó el doctor Demetrio Sierra Mercado, vicepresidente y cofundador de los NeuroBoricuas.  

Lendreams anuncia reapertura del Programa de Micropréstamos Siemprexitosas

Por otra parte, el director del Instituto de Neurobiología de la Universidad de Puerto Rico, Mark Miller, explicó que los NeuroBoricuas están consolidando esfuerzos para llevar la neurociencia a los salones de clases en las escuelas del país.

Los NeuroBoricuas son neurocientíficos y educadores comprometidos con revolucionar la manera en que se enseña ciencia en la isla. El grupo fue fundado por Christian Bravo Rivera, presidente e investigador posdoctoral en el Cold Spring Harbor Laboratory en Nueva York y Sierra Mercado, vicepresidente y catedrático auxiliar del Departamento de Anatomía y Neurobiología de la Escuela de Medicina de RCM.

Para participar del taller, puede registrarse en la página de Facebook de NeuroBoricuas  https://www.facebook.com/neuroboricuas/ o en http://neuroboricuas.org/

image_print

You must be logged in to post a comment Login