12 de Diciembre de 2019

Organizaciones aseguran lucharán en contra del acuerdo de los bonistas de la AEE

Por el 28 de Mayo de 2019

(Suministrada)
(Suministrada)

La organización Pueblo Unido, compuesta por los principales sindicatos y organizaciones sociales del país, anunció el martes que realizarán una serie de manifestaciones para educar, luchar y lograr que el acuerdo de los bonistas de la AEE no sea aprobado.

“Nos hemos unido como pueblo más de 30 organizaciones para lograr que el acuerdo con los bonistas de la Autoridad, que solo los beneficia a ellos y encarcela al pueblo de Puerto Rico por los próximos 47 años, no se dé, no se firme. Para ello, realizaremos una serie de actividades, manifestaciones y una fuerte campaña, de cara a la vista en el Tribunal Federal donde se verá el acuerdo el próximo 24 de julio, para explicarle a la gente lo malo de este acuerdo, un acuerdo que automáticamente le aumenta dramáticamente la factura de luz a todos por igual”, expresó Ángel Figueroa Jaramillo, portavoz de Pueblo Unido.

Los portavoces explicaron que realizarán una campaña de educación y una serie de eventos que, por estrategia, serán anunciados según se acerquen las fechas.

“Haremos una serie de actividades para explicar al pueblo que este acuerdo es malo, que le van a aumentar la luz a todo el mundo tan pronto como este próximo julio y que condena hasta los que aún no han nacido a pagar unos bonos que informes pre-auditoría han señalado serias ilegalidades en su creación y que debería ser cancelada por ser deuda ilegal” añadió la Lcda. Eva Prados, también portavoz de la coalición de organizaciones.

El grupo, que llegó hasta el Capitolio para hacer los anuncios, le exigió al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz que aprueben la resolución del Senado 1090, presentada por el Senador Juan Dalmau, que repudia el acuerdo con los bonistas de la AEE.

“Le exigimos al presidente del Senado que hagan lo mismo que hicieron con la resolución aprobada en la Cámara sobre el recorte en las pensiones y que aprueben la resolución presentada por el Senador que repudia este acuerdo para que demuestren su compromiso con el pueblo” puntualizó David Ortiz.

Los portavoces recordaron también que son los legisladores quienes son los responsables de crear o no legislación que apruebe el acuerdo que se negoció entre la AEE, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), la Junta de Control Fiscal, y un grupo de bonista de la AEE.

image_print

You must be logged in to post a comment Login