3 de Junio de 2020

Oriental anuncia horario de sucursales ante el Coronavirus

Por el 16 de Marzo de 2020

A raíz de la orden ejecutiva emitida por el gobierno en la mañana del domingo, donde se decretó el cierre de la mayoría de los comercios y un toque de queda de 9:00 PM a 5:00 AM hasta el 30 de marzo del 2020 (COVID-19), Oriental anunció las medidas que estará tomando a partir del lunes por la salud y seguridad de sus clientes y empleados.

Además, exhortó a sus clientes a no visitar las sucursales y a utilizar la tecnología disponible para hacer sus transacciones bancarias, donde quieran y cuando quieran.

“En Oriental nuestros clientes y empleados son nuestra prioridad, y es por esto que responsablemente estamos tomando las medidas necesarias para garantizar su seguridad. Los horarios de nuestras sucursales serán reducidos y estaremos implementando reglas que contribuyan a prevenir el contagio con este virus”, expresó José Rafael Fernández, presidente y principal oficial ejecutivo de Oriental.

Las sucursales de Oriental en Puerto Rico abrirán al público a las 8:30 AM y cerrarán a la 1:00 PM (incluyendo las antiguas sucursales de Scotiabank). Los autobancos de estas sucursalesestarán operando de 8:30 AM hasta las 5:00 PM, al igual que los cajeros en vivo que están ubicados en los autobancos.  Las sucursales ubicadas en los Centros Comerciales el horario será de 9:00 AM a 1:00PM y los autobancos de dichas sucursales de 9:00 AM a 5:00PM. Los sábados, todas las sucursales operarán de 9:00 AM a 1:00 PM.  Los centros de servicio ubicados en la avenida Piñero y El Señorial, también abrirán hasta la 1:00 PM.  El acceso a las sucursales será controlado y guiado por nuestros empleados para asegurar la seguridad de nuestros clientes. A todo cliente que visite una sucursal se le ofrecerá líquido antibacterial.

Del mismo modo según se comenzó a implementar la semana pasada, se continuará con el aumento en la frecuencia de limpieza en todas las sucursales y edificios centrales. También, continuará el aumentó en la cantidad de líquidos antibacteriales disponibles en las áreas comunes de los edificios, incluyendo la red de sucursales de Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses. Como medida preventiva adicional, se le facilitará un kit de limpieza y líquido antibacterial a cada empleado de las sucursales, con material educativo para la prevención del virus.

Por otro lado, Fernández recalcó que “exhortamos a nuestros clientes a aprovechar la conveniencia del uso de los canales digitales que tenemos disponibles para facilitarles el manejo de sus cuentas a través de la Banca Móvil y Banca Online. Estas soluciones les permiten a nuestros clientes tener acceso a sus cuentas bancarias sin tener contacto con otras personas y así reducir la posibilidad de cualquier contagio”.

Entre los servicios alternos que el cliente tiene a su disposición se encuentran:

  • Banca Online y Banca Móvil – Para acceder cuentas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los clientes pueden verificar balances, realizar pagos, transferir fondos, entre otras cosas. Entre los servicios que los clientes pueden realizar con estas plataformas, se encuentra el poder transferir dinero a cualquier cuenta de banco en Puerto Rico y Estados Unidos utilizando el servicio de People Pay.
  • Cash Management – Clientes comerciales pueden acceder sus cuentas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, verificar balances, hacer pagos, tramitar transferencias de fondos, procesar transacciones ACH y realizar depósitos y cobros remotamente.  
  • Carriles de Autobanco en Sucursales – Son una opción adicional si el cliente necesita depositar, pagar o retirar dinero. Estarán abiertos hasta las 5:00 PM.
  • Cajeros en Vivo – Las sucursales de Caguas Bairoa, Las Catalinas y Escorial tienen cajeros en vivo en el autobanco para atender a clientes con cuentas originadas en Oriental.
  • Centro de Servicio al Cliente por Teléfono – Este centro está disponible en su horario regular y le permite al cliente conocer sus balances, hacer pagos, transferencias entre cuentas, verificar transacciones y cheques pagados.
    • Clientes con cuentas originadas en Oriental pueden llamar al 787.620.0000 o al 1.800.981.5554 desde las 7:00 AM a 7:00 PM.Los clientes con cuentas originadas en el antiguo Scotiabank pueden llamar las 24 horas, 7 días a la semana al 787.766.4999
  • Centro de Servicio al Cliente Comercial – El cliente comercial podrá continuar llamando a su oficial de relación. Si necesita asistencia para temas relacionados con los puntos de ventas (POS) y Cash Management podrá comunicarse a:
    • Clientes con cuentas originadas en Oriental pueden llamar al 787.620.PYME (7936), en horario regular.
    • Los clientes con cuentas originadas en el antiguo Scotiabank pueden llamar al 787.721.9199 desde las 8:00 AM hasta las 5:00PM.
    • Para clientes de Banca corporativa e Institucional con cuentas originadas en Oriental pueden llamar al 787. 777.2889 desde las 8:00AM hasta las 5:00 PM.
  • Servicio Automatizado de Voz – Este sistema les permite a los clientes con cuentas originadas en Oriental conocer sus balances, hacer pagos, transferencias entre cuentas, verificar transacciones y cheques pagados. Está disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana con solo llamar al 787.622.6800.
  • Para realizar pagos online:
    • Mis Pagos – este servicio les permite a los clientes con cuentas originadas en Oriental realizar pagos en línea de préstamos personales, préstamos de auto e hipotecas. Para más información favor acceder orientalbank.com.
    • Web Payment – este servicio les permite a los clientes con cuentas originadas en Scotiabank realizar pagos en línea de préstamos personales, autos y/o arrendamiento de auto, aunque aún no tenga cuenta de depósito con Oriental. Para acceder favor visitar orientalbank.com.

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