29 de Mayo de 2020

Oriental anuncia plan de asistencia financiera a clientes como consecuencia del coronavirus

Por el 18 de Marzo de 2020

(Suministrada)

Como consecuencia del coronavirus (COVID-19), Oriental confirmó el miércoles que el cliente que tenga dificultad para realizar el pago de préstamos tendrá la opción de acogerse a un plan de asistencia financiera.

“En Oriental estamos consciente de las dificultades que muchas familias pueden estar atravesando durante estos días por gastos adicionales y por la situación que estamos enfrentando; es por esto que les ofrecemos a nuestros clientes la alternativa de asistencia financiera para el pago de sus préstamos”, expresó Myriam Arce, Senior Manager Collections & Loss Mitigation de Oriental.

Arce explicó que en estos momentos todos los clientes con préstamos en menos de 29 días en atraso, recibirán una exención automática de los cargos por pagos atrasados y se detendrá los informes negativos al informe de crédito, durante el mes de marzo. Cuando todo regrese a la normalidad, el cliente deberá comunicarse a través de los centros de servicio para solicitar el plan de asistencia financiera que necesite y cada caso será evaluado de manera individual.

Los números para comunicarse y solicitar el plan de asistencia financiera son los siguientes:

  • Préstamos Hipotecarios, Personales y Autos Oriental – 787-620-0000 de 8:00 AM a 5:30 PM.
  • Préstamos Hipotecarios adquiridos de Scotiabank PR – Tel – 787-767-8585 de 8:30AM a 5:30PM
  • Préstamos Personales y Autos adquiridos de Scotiabank PR – 787-729-4939 de 8:00AM a 7:00PM

Este plan de asistencia financiera aplicará para préstamos que en el momento de la situación de emergencia tengan menos de 29 días de atraso, los préstamos con más de 30 días de vencimiento se evaluarán según las políticas y directrices del Banco.

Arce, recalcó que “con el propósito de ayudar a nuestros clientes, estos esfuerzos los realizamos de manera automática; para que en estos momentos no tenga que visitar o comunicarse con el banco. De esta manera tiene el tiempo para estar en su casa y en el momento que se reestablezca la operación con normalidad puedan hacer las gestiones que necesiten”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login