20 de Septiembre de 2019

Oriental anuncia reducción de tiempo en procesos hipotecarios

Por el 6 de Mayo de 2019

Oriental Bank anunció una conversión digital en parte de sus procesos hipotecarios que permite brindarle al cliente un servicio más rápido, ahorrando el tiempo del proceso de hasta nueve días.

La institución bancaria primero implementó el proceso de “E-Sign”. Esta ley permite divulgar y enviar toda la información relacionada a la solicitud de préstamo hipotecario del cliente por correo electrónico acortando el tiempo de espera en el recibo de información regulatorio en las etapas de proceso y pre-cierre.

El cliente pudiera beneficiarse de un ahorro de hasta seis días en las etapas de proceso y pre-cierre siempre que se acoja a recibir divulgaciones de su solicitud de forma electrónica, desde la originación hasta el desembolso del préstamo.

“Como funciona es que el cliente puede ver las divulgaciones y estimados relacionados a su solicitud en un portal de documentos otorgando consentimiento y firmando la documentación de manera electrónica utilizando un enlace recibido en su correo electrónico. Esto permite acelerar el proceso y brinda accesibilidad y conveniencia a nuestros clientes”, explicó Fernando Herrera, vicepresidente y director de Crédito a Individuos y Pymes.

En adición este año, como parte de la optimización y automatización del proceso hipotecario en Oriental, se realizó una conversión a un expediente completamente digital. Al convertir el expediente a manera digital se logra tener más flexibilidad y disponibilidad de información para todas las partes involucradas en el proceso de la solicitud de préstamo hipotecario con un ahorro de tiempo de hasta tres días. “Esto permite ofrecerle al cliente una decisión de crédito o cierre en un tiempo más corto”, indicó Herrera.

“En Oriental estamos constantemente innovando y buscando soluciones que beneficien a nuestros clientes y a su vez permitir que los procesos sean más rápidos y efectivos. Esta transformación a digital, además de ser eco amigable, resulta en una mejor experiencia de servicio para nuestros clientes hipotecarios. Nuestro compromiso es continuar mejorando esta experiencia”, expresó el ejecutivo.

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