17 de Octubre de 2021

Oriental lanza solución digital para solicitar hipotecas

Por el 11 de Agosto de 2021

(Suministrada)
(Suministrada)

La institución bancaria, Oriental, anunció el lanzamiento de una nueva solución digital para el beneficio de quienes están en proceso de solicitar una hipoteca o refinanciar una propiedad, debido a “la alta demanda en hipotecas y con el fin de agilizar el proceso de cualificar para un préstamo hipotecario.”

Oriental aseguró que la nueva opción agiliza el trámite de precalificación hipotecaria, facilita información sobre el proceso y provee un estimado personalizado de costos y pagos hipotecarios.

“Por primera vez en Puerto Rico los interesados en comprar o refinanciar una casa, podrán obtener una carta de precalificación de hipoteca a través de un sistema automatizado y personalizado disponible en nuestra página web, orientalbank.com. Hasta este momento, las personas tenían disponible una calculadora hipotecaria, pero ahora añadimos una nueva opción digital donde pueden obtener una carta de precalificación, consultar información valiosa sobre el proceso hipotecario y recibir un estimado preliminar de costos de cierre. Además, somos los primeros en ofrecer una calculadora que te ayuda a calcular el precio de venta máximo que puedes costear basado en tus ingresos y deudas”, expresó Idalis Montalvo, vicepresidenta de Mercadeo y Relaciones Públicas de Oriental.

“La carta de precalificación es el primer paso requerido en el proceso de financiamiento hipotecario. Adicional, muchos corredores de bienes raíces la exigen como primer paso en el proceso de comprar una propiedad. En ocasiones este proceso puede demorar meses y resultar complicado para las personas. Por esa razón, Oriental desarrolló una opción, disponible en los idiomas español e inglés para que los interesados ingresen la información requerida y obtengan a la vuelta de un clic esa carta de precalificación. La página está habilitada para funcionar en versión móvil. Es decir, es una solución al alcance de la mano”, añadió.

Sumado a estos ofrecimientos, la sección de hipotecas de la página web de Oriental ha sido rediseñada con información sobre los pasos necesarios, asuntos indispensables y guías sobre el proceso hipotecario.

“Cuando decimos que sí se puede es porque en Oriental ayudamos a nuestros clientes a hacer los procesos bancarios de manera sencilla, ágil y rápida. Esta nueva sección está hecha pensando en los clientes y en lo que regularmente nos preguntan. Con la nueva opción, el cliente puede obtener la carta de precalificación, calcular los gastos de cierre, y estimar el pago mensual. Como parte de esta iniciativa también consideramos fundamental compartir el conocimiento y explicar de manera sencilla los procesos hipotecarios por eso hay una nueva sección llamada Centro de aprendizaje en donde el cliente encontrará información valiosa y que lo hará estar más preparado antes de solicitar”, añadió Carlos Del Valle, director de Retail Banking. 

La sección incluye: detalles puntuales de los documentos requeridos para hipotecar o refinanciar, así como información relevante a cómo y por qué se recomienda o no refinanciar una propiedad, indicaciones sobre los tipos de préstamos que hay en el mercado, detalles sobre las tasas de interés en el mercado, las etapas de los procesos y otra información valiosa.

“Financiar la compra de la primera casa de una persona o para familia, refinanciar una propiedad o comprar la segunda casa soñada por muchos requiere de un proceso que para algunos puede resultar tedioso. En Oriental te acompañamos durante todo el proceso y hemos puesto a la disposición de todos una atención inmediata y guiada paso a paso al alcance de tu mano, accediendo a orientalbank.com bajo la sección de Hipotecas”, mencionó Montalvo.

“También, esta solución digital va acompañada de una campaña de publicidad que está enfocada en resaltar los nuevos servicios ofrecidos por Oriental, y demostrar que con Oriental los clientes están más que listos para este proceso, que este proceso con Oriental es uno fácil y accesible y que el cliente siempre estará acompañado durante cada etapa del proceso. Además, la campaña está dirigida a compradores que compran su primer hogar, compradores con experiencia y a personas que van a refinanciar su hogar”, agregó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login