20 de Marzo de 2023

Oriental toma medidas de seguridad ante el COVID-19

Por el 13 de Marzo de 2020

A raíz de la propagación del Coronavirus COVID-19 a nivel mundial, Oriental anunció que ha tomado varias medidas de precaución por la salud y seguridad de sus empleados y clientes.

El banco exhorta a sus clientes a utilizar la tecnología para hacer sus transacciones bancarias, sin necesidad de ir a la sucursal, con el fin de evitar el contacto con personas cuando visitan las sucursales.

“Nuestros clientes y empleados son nuestra prioridad y tomaremos todas las medidas que sean necesarias para garantizar su seguridad. Estamos monitoreando la situación, lo más importante es mantener la calma y actuar de acuerdo con los protocolos ya establecidos y las recomendaciones de los expertos”, aseguró José Rafael Fernández, presidente y principal oficial ejecutivo de Oriental.

Como parte de las medidas se ha aumentado la frecuencia de limpieza en todas las sucursales y edificios centrales. También, se incrementó la cantidad de líquidos antibacteriales disponibles en las áreas comunes de los edificios, incluyendo la red de sucursales de Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses. Asimismo, se facilitó a todos los empleados material educativo para la prevención y preparación ante esta situación y se distribuyó líquido antibacterial.

Fernández expresó además que “invitamos a nuestros clientes a aprovechar la conveniencia del uso de los canales que tenemos disponibles para facilitarle el manejo de sus cuentas, desde donde quieran, cuando quieran. Aunque nuestras sucursales están disponibles y abiertas al público, estas soluciones tecnológicas les permiten a nuestros clientes manejar sus cuentas bancarias sin tener contacto con otras personas y así reducir la posibilidad ante cualquier contagio. Los exhortamos a utilizarlos”.

Entre los servicios se encuentran:

  • Banca Online y Banca Móvil – Para acceder cuentas las 24 horas del día, 7 días de la semana. Los clientes pueden verificar balances, realizar pagos, transferir fondos, entre otras cosas.
  • Carriles de Autobanco en sucursales – Son una opción si el cliente necesita depositar, pagar o retirar dinero.
  • Cajeros en Vivo – Clientes con cuentas originadas en Oriental, las sucursales de Caguas Bairoa, Las Catalinas y Escorial tienen disponibles cajeros en vivo en el Autobanco, están disponible de lunes a viernes hasta las 6:00 PM y los sábados hasta las 3:00 PM.
  • Centro de Servicio al cliente por teléfono – Este centro está disponible en su horario regular y le permite al cliente conocer sus balances, hacer pagos, transferencias entre cuentas, verificar transacciones y cheques pagados.

Clientes con cuentas originadas en Oriental pueden llamar al 787.620.0000 o al 1.800.981.5554. Los clientes con cuentas originadas en el antiguo Scotiabank pueden llamar al 787.766.4999.

  • Centro de Servicio al cliente Comercial – El cliente puede continuar llamando a su oficial de relación. Si necesita asistencia para temas relacionados con los puntos de ventas (POS) y Cash Management:
    • Clientes con cuentas originadas en Oriental pueden llamar al 787.620.PYME (7936).
    • Los clientes con cuentas originadas en el antiguo Scotiabank pueden llamar al 787.721.9199.
  • Los clientes con cuentas originadas en Oriental cuentan con el Servicio Automatizado de Voz – Este sistema le permite conocer sus balances, hacer pagos, transferencias entre cuentas, verificar transacciones y cheques pagados. Está disponible las 24 horas del día con solo llamar al 787.622.6800.
  • Para realizar pagos online:
    • Los clientes con cuentas originadas en Oriental cuentan con Mis Pagos – este servicio le permite realizar pagos en línea de préstamos personales, préstamos de auto e hipotecas. Para conocer más debe acceder orientalbank.com.
    • Clientes con cuentas originadas en el antiguo Scotiabank pueden hacerlo a través de Web Payment – este servicio le permite realizar pagos en línea de préstamos personales, autos y/o arrendamiento de auto, aunque no tenga cuenta de depósito con Oriental. Para acceder debe visitar orientalbank.com.

Por el momento, nuestros horarios de servicio continúan operando en horario regular, para más detalles pueden acceder a orientalbank.com.  “Invitamos a nuestros clientes a estar pendiente a nuestras comunicaciones a través de correo electrónico y a nuestras redes sociales”, concluyó Fernández.

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