6 de Agosto de 2020

Otorgan más de $13 millones a para ayudar a familias de escasos recursos

Por el 26 de Octubre de 2016

La Administración Federal para Niños y Familias (ACF) ha lanzado $3 mil millones “para ayudar a las familias de bajos ingresos a mantenerse calientes durante los meses de invierno, frescos durante los meses de verano y hacer reparaciones de energía del hogar rentables”, anunció la agencia hoy.

Puesto a disposición por la Oficina de Servicios a la Comunidad en el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) financiación que proporciona asistencia federal a los estados, el Distrito de Columbia, los territorios y tribus para ayudar a las familias con pagar las facturas de energía y climatización del hogar para mejoras de energía.

La designación de estos fondos se concede y administra localmente por la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), del Departamento de la Familia. Puerto Rico fue galardonado con más de $13 millones en la asignación de este año.

En un comunicado de prensa, el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Juan Eugenio Hernández Mayoral, señaló que la agencia ha trabajado con varias agencias federales para aumentar la cantidad dada a Puerto Rico.

“En 2013, Puerto Rico recibió sólo $4 millones, y este año recibirá $13,546,214, dinero que corresponde al porcentaje de la nueva fórmula establecida por la ley”, dijo Hernández Mayoral.

LIHEAP ayuda a los hogares con necesidades de energía para el hogar, incluyendo las familias vulnerables con niños muy pequeños, las personas con discapacidad y las personas de edad avanzada, de acuerdo con la ACF.

image_print

You must be logged in to post a comment Login