8 de Diciembre de 2021

Otorgan premio al Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña

Por el 17 de Octubre de 2016

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) otorgó hoy el Premio Mundial Hábitat al Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña por ser una solución innovadora a la falta de títulos de propiedad que a su vez evita el desplazamiento de los residentes.

El Fideicomiso está representado por una delegación de 17 residentes y aliados de las comunidades aledañas al cuerpo de agua en San Juan.

2016-10-17-photo-00000293

(Foto Suministrada)

La iniciativa, Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña, fue desarrollada por las comunidades defendiendo el derecho a una vivienda digna.

“Nos sentimos orgullosos de llevarle esta alegría a nuestro pueblo en momentos en que atraviesa una seria crisis, y estamos fortalecidos para hacerle frente a lo que venga. Le dedicamos el premio a nuestra gente del Caño y a todos los que nos han apoyado para desarrollar el Fideicomiso, mejorando nuestra calidad de vida y transformando la ciudad en justicia y equidad”, dijo Carmen L. Febres Alméstica, presidenta del Grupo de las Ocho Comunidades Aledañas al Caño Martín Peña, también conocido como G-8.

El Fideicomiso de la Tierra es una pieza clave en el desarrollo de un proyecto más abarcador que recupera activos de la ciudad en función de todos sus residentes.

“Nos entusiasma pensar que nuestro Fideicomiso puede inspirar a otros alrededor del mundo a organizarse y crear soluciones desde abajo para vivir sin temor a ser desplazados, y que sea motivo de esperanza de lo que nuestro país puede lograr con el amor a nuestra tierra como norte”, comentó la presidenta del G-8.

El Dr. Joan Clos, director ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas – Hábitat, y Leilani Farha, relatora especial de la ONU sobre el derecho a la vivienda adecuada, formaron parte del jurado que otorgó el premio.

image_print

You must be logged in to post a comment Login