20 de Septiembre de 2020

Otro Nombramiento a la Junta del BGF

Por el 18 de Agosto de 2016

SAN JUAN — Joey Cancel Planas, presidente del Banco de Desarrollo de Puerto Rico, fue nombrado el pasado 3 de agosto a la junta de directores del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), aunque no se hizo público su nombramiento.

Las oficinas de prensa del banco y de La Fortaleza confirmaron la designación a este diario.

El nombramiento de Cancel Planas trae de vuelta a cuatro el número de directores activos, uniéndose a los representantes del sector privado Carlos Bonilla y Rafael Vélez, y al presidente del BGF, Alberto Bacó Bagué, quién también está fungiendo como presidente de la junta.

(CB / Archivo)

Joey Cancel Planas fue nombrado a la junta de directores del BGF. (CB / Archivo)

Según reportó en primicia este periódico, los nombramientos de Vélez y Bonilla fueron realizados por La Fortaleza el pasado 17 de mayo, aunque tampoco fueron anunciados públicamente.

Con la salida el pasado 31 de julio de la entonces Presidenta Melba Acosta, quedaron vacantes cuatro de los siete puestos en la junta de directores del BGF, lo que dejaba al organismo sin quórum para tomar decisiones.

Antes de que Acosta dejara al BGF, la junta autorizó el pago de $28 millones por concepto de intereses en su deuda, el cual vencía el 1 de agosto. Sin embargo, el Gobernador Alejandro García Padilla decidió no autorizar el pago de intereses, según le permite la orden ejecutiva que impone una moratoria a los pagos de la deuda del banco.

A pesar de esta orden, la institución había cumplido con el pago de intereses durante los pasados meses. Oficiales del gobierno han justificado esa acción con la importancia de proteger la gran cantidad de puertorriqueños que son dueños de la deuda emitida por el BGF.

El banco continúa enfrentando un futuro incierto, con una liquidez que ronda por debajo de los $200 millones y restricciones establecidas desde el pasado mes de abril que limitan todo desembolso que intente realizar la institución financiera.

image_print

You must be logged in to post a comment Login