6 de Julio de 2020

¿Pa’ dónde voy PR? 

Por el 26 de Mayo de 2017

Con el verano a la vuelta de la esquina son muchas las familias que están organizando sus vacaciones. Y qué mejor que aventurarse por los tantos rincones escondidos del país. La pregunta es: ¿pa’ dónde voy?

Y fue precisamente la necesidad de contar con un producto que concentrara información relacionada al turismo interno y entretenimiento de una forma interactiva en la que el usuario pueda ver fotos, videos, compartir experiencias y añadir lugares, lo que dio vida a la página padondevoypr.com.

El artífice de este proyecto es Héctor Esquilín Rodríguez, un “freak” del turismo interno quien junto a su hija Ingrid y su yerno Edwin Figueroa crearon la página web Pa’ Donde Voy PR!

La página que en sus inicios se conceptualizó para el turista local, hoy día es una herramienta global que personas de más de 30 países en el mundo utilizan para investigar y visitar “lugares chéveres” en la isla.

El portal interactivo abarca el concepto de turismo interno y entretenimiento, incluyendo restaurantes y paisajes únicos. A su vez contiene la información necesaria para llegar a esos lugares, de una manera visual, atractiva y fácil de utilizar.

A través de la página, con más de 200,000 visitas al mes, las personas no solo ven la información sino que les es posible crear un perfil gratuito para compartir lugares o anunciar negocios propios.

Esquilín Rodríguez reveló que es la única empresa puertorriqueña en ofrecer un concepto de “repago pues los empresarios compran paquetes de publicidad y pueden recuperar hasta el 90% de la inversión de anuncios. Esto lo logran a través de la categoría “Pa’ que ahorres”, que crea cupones de descuentos para los lugares que compran publicidad.

La página, creada en el 2009, entra ahora en una nueva fase con un nuevo equipo de expertos en mercadeo para potenciar aun más alcance. Al momento, trabajan para desarrollar paquetes de turismo que incluyan pasajes, estadías, lugares para visitar, entre otros ofrecimientos. Idea que surge como resultado de un estudio que realizaron por los pasados cinco años donde comparaban el turismo con otros países.  Además, rediseñaron la página web para hacerla más atractiva para sus usuarios y fácil de navegar.

“Definitivamente, tenemos la mejor ubicación y vamos a trabajar para atraer más turistas a la isla”,  indicó Esquilín Rodríguez.

La herramienta que permite conocer lugares de todas partes del país se divide en categorías tales como, “Pa’ Comer”, “Pa’ Quedarse” y ”Pa’ Estar en Forma”. Específicamente, la división ”Pa’ disfrutar seguro” contará con la participación del Cuerpo de Bomberos que ofrecerá consejos de seguridad, orientación y equipos que deben utilizarse para los diferentes lugares. En esa línea, recién integraron la categoría “Pa’ Ganar” con la que compartirán tutoriales para aprender a jugar en casinos, hipódromos o lugares similares.

El éxito de la página es evidente dado sus años de servicio y el alcance aproximado a dos millones de personas mensuales en Facebook. Con el crecimiento como norte, Esquilín Rodríguez asegura que se han convertido en una fuente confiable y completa de información, a la vez que aportan al desarrollo del   turismo local. Como parte de esta nueva etapa, Pa’donde voy se une a CB en Español para desde las páginas de este medio brindar a nuestros lectores alternativas para disfrutar en el fin de semana. De igual manera, los contenidos de CB Gente estarán disponibles a través de la página de Facebook de Pa’donde voy.

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login