26 de Mayo de 2020

Paradores alcanzan 97% de ocupación para Semana Santa

Por el 10 de Abril de 2017

Para la Semana Mayor, la preferencia de la ciudadanía de hacer turismo interno junto a su familia, cercano a las playas, especialmente en el destino turístico de Porta del Sol, ha causado que prácticamente la tasa de ocupación en los paradores en la región ya esté cerca del 97%, para el fin de Semana Santa.

Los dueños de paradores en la región turística, que ubican en las playas de Hatillo, Aguadilla, Rincón, Boquerón, Comabte, la Parguera y en las montañas de Adjuntas, están listos para recibir a los cientos de familias puertorriqueñas y de otros destinos del mundo, que comienzan a llegar desde hoy, para el largo feriado de la Semana Santa.

A pesar del alto flujo de visitantes que se espera para esta semana, el presidente de la Asociación de Dueños de Paradores, Tomas Ramírez, indicó que aún quedan habitaciones y que algunos paradores están haciendo listas de espera por si se cancelara alguna reservación.

Además, explicó que los alcaldes de la región de Porta del Sol han hecho planes de seguridad en conjunto con otras agencias gubernamentales. Igualmente, anunció que “los paradores Turtle Bay Inn, Boquemar, Villa Antonio, El Faro, y Combate Beach Resort, están casi llenos de jueves a domingo”.

Listos los paradores para Semana Santa

Durante el mes de abril, se añaden otros dos elementos positivos para los paradores de Porta del Sol. Muchas escuelas continúan en receso la semana siguiente, y las Justas de la Liga Atlética Universitaria, (LAI) están pautadas para celebrarse en Mayagüez y algunos eventos serán en Cabo Rojo; lo que podría propiciar buena ocupación durante la semana del 16 al 23 de abril, en los paradores y otras hospederías de la región.

Para el líder de la asociación de paradores, la situación económica que enfrenta Puerto Rico y los eventos en el mundo entero, hacen que los ciudadanos busquen alternativas de alta calidad y costo-efectivas, tales como hacer turismo interno desde los paradores.

”Con sus 11,000 atractivos y restaurantes, Puerto Rico es el destino turístico más diverso, completo y accesible del Caribe; y los paradores de Puerto Rico son la mejor alternativa para hospedarse y disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa y verano en nuestra isla.  Bienvenidos sean todos y a disfrutar en familia y en sana camaradería” puntualizó Ramírez.

image_print

You must be logged in to post a comment Login