29 de Marzo de 2020

Paradores aseguran estar listos para apoyar a estudiantes en el área suroeste

Por el 30 de Enero de 2020

Los miembros de la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico están muy consternados por todo lo que está experimentando el pueblo de Puerto Rico; y ponen a disposición sus facilidades para recibir a los estudiantes de las escuelas que han sido afectadas por los temblores en el área sur de la isla.

“Apoyamos la Resolución Conjunta del Senado Numero 469 y felicitamos al Senador José “Joito” Pérez por facilitar el que se puedan utilizar algunos hoteles y paradores como salones de clases temporeramente. Hemos verificado todas nuestras facilidades y estamos listos para apoyar esta iniciativa y así comenzar a devolverle la tranquilidad a nuestros niños. Contamos con la experiencia para manejar diversos grupos y eventos, y podemos ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes. Ya nos comunicamos con las agencias pertinentes, y estamos preparados para apoyar a nuestro pueblo nuevamente”, mencionó Jesús Ramos, presidente de la asociación y dueño del Parador Villas Sotomayor en Adjuntas.

Los hoteles y paradores endosados por la Compañía de Turismo tienen la experiencia y la capacidad para atender grupos grandes y proveer un servicio de excelencia. Considerando que los temblores podrían continuar, es muy importante que estos salones temporeros estén preparados para atender a los estudiantes y maestros.

Los paradores son inspeccionados dos veces al año por la División de Calidad Turística, y anualmente por los departamentos de Salud y Bomberos. Además, tienen protocolos de emergencias y cuentan con generador eléctrico, cisternas de agua para varios días, agua caliente, sistemas alternos de comunicaciones e Internet y procedimientos de seguridad ya probados.

“Entendemos la gravedad de la situación actual y nos sentimos muy apenados por los daños sufridos en algunas de nuestras escuelas. Reconocemos la importancia de que nuestros niños vuelvan a la normalidad escolar lo antes posible. En este momento, lo más importante es proveerles áreas de estudio seguras y con las facilidades y el servicio que les permita restablecer su calendario educativo, principalmente los niños en los grados primarios y los jóvenes en calendario para graduarse este año. Nuestras hospederías son seguras, y tienen los equipos de contingencia necesarios para atender este tipo de situaciones. Además, de unas facilidades cómodas, seguras y salones con aire acondicionado, nuestros paradores cuentan con áreas recreativas, Internet, sistemas audiovisuales y cocinas para la preparación de sus alimentos”, añadió Ramos.

Los ocho paradores de la Asociación están distribuidos a través de la Isla. En la región suroeste, se encuentran el Parador Guánica 1929 en Guánica y el Parador Villas Sotomayor en Adjuntas; y en la ciudad de Cabo Rojo están los paradores Boquemar y Combate Beach Resort. En Aguadilla, está el Parador El Faro y en Hatillo el Parador El Buen Café. En la región sureste de Puerto Rico, están los paradores MaunaCaribe en Maunabo y Palmas de Lucía en Yabucoa.

“Definitivamente, los paradores estamos preparados para servir a nuestros clientes habituales y podemos apoyar al Departamento de Educación en esta gran gesta; mientras nuestras escuelas son inspeccionadas adecuadamente. Llevamos 46 años ofreciendo un servicio de excelencia, y conocemos bien las necesidades de nuestros niños. Somos familias puertorriqueñas, sirviendo a otras familias”, añadió Tomás Ramírez, vicepresidente de la asociación y codueño del Parador Combate Beach Resort en Cabo Rojo.

Para más información sobre este particular, se pueden comunicar con el presidente de la asociación Jesús Ramos al (787) 829-1717, o con Tomás Ramírez al (787) 254-2358.

image_print

You must be logged in to post a comment Login