26 de Octubre de 2020

Paraguay tiene nuevo jefe antiterrorista

Por el 1 de Agosto de 2016

ASUNCION, Paraguay (AP) — El general José Alvarenga fue designado el lunes como nuevo comandante de la unidad antiterrorista Fuerza de Tarea Conjunta que intenta atrapar en el norte de Paraguay a miembros de la guerrilla.

Agentes de seguridad turcos montan guardia en el exterior de un tribunal donde los fiscales interrogan a 27 generales, entre ellos un ex comandante suspendido de la Fuerza Aérea que se presume fue el orquestador del fallido golpe de Estado, de acuerdo con la agencia estatal de noticias Anadolu, en Ankara, Turquía, el lunes 18 de julio de 2016. (AP Foto/Burhan Ozbilici)

(AP Foto/Burhan Ozbilici)

La banda rebelde Ejército del Pueblo Paraguayo mantiene en cautiverio a un policía y dos colonos menonitas, secuestrados entre 2014 y la semana pasada, con fines extorsivos.

Un decreto firmado por el presidente Horacio Cartes nombró a Alvarenga en reemplazo del coronel Raúl Salinas.

La Fuerza de Tarea Conjunta consta de 1,000 militares, policías y agentes antidrogas que buscar capturar al grupo rebelde que desde 2008 se dedica al secuestro de hacendados con fines extorsivos en los norteños departamentos de Concepción y San Pedro y, además, a atacar puestos policiales y militares. Desde entonces la guerrilla ha matado a cinco militares, 13 policías y 26 civiles.

image_print

You must be logged in to post a comment Login