28 de Enero de 2022

Paralizada la manufactura de tablillas en Puerto Rico

Por el 18 de Octubre de 2017

Si no hay tablillas, no se pueden entregar carros de pasajeros, ni los carros comerciales”, advirtió el gerente de Alberic Colón, en Bayamón. (Yoel Parrilla/CB)

El Departamento de Corrección y Rehabilitación espera continuar la manufactura de tablillas de autos dentro de los próximos dos días, proceso que se encuentra paralizado debido a la falta de energía eléctrica en gran parte de Puerto Rico.

El secretario de Correccion, Erik Rolon, dijo a CB en Español que las tablillas se fabrican en la cárcel Bayamón 501 que, aunque cuenta con el servicio de energía eléctrica, es solo para iluminar pasillos y las instalaciones. “La máquina de hacer tablillas es una grande”, sostuvo en referencia a la potencia de energía que esta necesita para operar.

La situación se le explicó a FEMA, entidad que ya autorizó proveer un generador para la máquina de tablillas, con la condición de que Corrección pague por la gasolina que requiere para operarla. “Tenemos material para hacer unas 60 mil tablillas y las tendremos posiblemente en una semana”, aseguró Rolón.

Las últimas paletas de tablillas fueron provistas antes de que el huracán Maria azotara la isla hace más de tres semanas. Fue el director del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras, quien recientemente alertó sobre la posible escasez de tablillas. DTOP es la agencia que provee los materiales y le paga a Corrección para que los confinados las produzcan.

Sin embargo, el director de finanzas del concesionario de autos Alberic Colón en Bayamón, Alberto Martínez, sostuvo que aunque inicialmente pudo conseguir tablillas, ahora no tiene ninguna.

“No hemos podido conseguir. Si no hay tablillas, no se pueden entregar carros de pasajeros, ni los carros comerciales”, explicó, Martínez sobre la situación que podría provocar la paralización de las ventas de vehículos de motor.

De igual forma se expresaron varios oficiales de distintos concesionarios en Carolina. “Puedes hacer una venta pero no puedes entregar el carro”, explicó uno de ellos, quien labora en la 65 de Infantería y pidió hablar en anonimato.

image_print

You must be logged in to post a comment Login