15 de Septiembre de 2019

Parallel 18 establece alianza con Google Developers Launchpad

Por el 3 de Septiembre de 2019

13 de diciembre de 2018. San Juan Puerto Rico. Teatro Arrivi. Parallel 18 celebra el Demo Day de la generacion 5.
Parallel 18 celebra el “Demo Day” de la quinta generación. (Jose R. Madera/Suministrada)

La aceleradora de empresas innovadoras, Parallel18 se unió al selecto grupo de socios regionales de Google Developers Launchpad con el objetivo de apoyar el crecimiento del ecosistema de “startups” en Puerto Rico.

Google Developers Launchpad es una filial de Google que opera un programa de aceleración global para ayudar a startups fuera de Silicon Valley a crecer. Como parte de su estrategia de fortalecimiento de ecosistemas, establece alianzas con aceleradoras independientes reconocidas en América Latina, África, Europa y Asia.

La iniciativa “parallel 18 Powered by Google Developers Launchpad” conectará a la organización puertorriqueña con un grupo élite de aceleradoras alrededor del mundo, facilitando el intercambio de información y el apalancamiento de recursos.

Parallel18 también tendrá acceso a la red global de Google, datos de los programas de startups de la compañía que están basados en Silicon Valley; así como más de dos décadas de investigación y conocimiento sobre mejores prácticas sobre desarrollo de negocios, productos y equipos de escala masiva.

Estos recursos beneficiarán a la cartera de empresas de parallel18 –que incluye algunas de las startups de mayor crecimiento en la región– a que expandan sus negocios de forma exponencial.

“Esta alianza con Google Developers Launchpad nos permite ampliar de forma instantánea el acceso a conferenciantes y mentores experimentados, que son clave para poder ofrecer un currículo de desarrollo empresarial de alta calidad y relevante para los emprendedores”, expresó Eduardo Padial, gerente de Operaciones de parallel18, y quien lidera la estructura curricular de la aceleradora. 

Por su parte, Sebastián Vidal, director ejecutivo de parallel18 abundó que “nuestros egresados destacan que el componente educativo y la mentoría con expertos locales e internacionales es el mayor valor de nuestros programas de aceleración y preaceleración. Al unirnos con Google Developers Launchpad estamos redoblando nuestro compromiso de apoyar a los emprendedores en sus esfuerzos de expansión global”.

“En los últimos años, hemos trabajado en generar nuevos puentes entre América Latina y Estados Unidos. Puerto Rico representa una puerta de entrada para emprendedores de todas partes del mundo, que quieran desarrollar el mercado hispano de los Estados Unidos. Gracias a parallel18, las startups de la isla y de todas las latitudes pueden hoy disfrutar de los beneficios de nuestro programa Launchpad”, señaló Kevin O’Toole, líder global de estrategia, operaciones y alianzas de Google Launchpad.

Como parte de la alianza, conferenciantes de la red de Google formarán parte del Startups of Puerto Rico Speakers Series ofreciendo charlas y talleres abiertos a la comunidad.

“En los próximos años, mercados fuera de Silicon Valley incrementarán su impacto en el ecosistema global de startups y tecnología. Y a pesar de que empezar una empresa es más fácil ahora que nunca antes en la historia, el acceso a metodologías de éxito, mentores expertos y mejores prácticas de ecosistemas para desarrollar empresas continúa siendo distribuido de forma desproporcionada”, explicó O’Toole.

Google Developers Launchpad no toma acciones de las empresas que participan en el programa, sino que se enfoca en desarrollar las compañías y sus ecosistemas a largo plazo. El ejecutivo de Google añadió que el programa “Powered by” se creó para que estas comunidades de innovación alrededor del mundo puedan apoyarse unas a otras compartiendo datos, lecciones aprendidas y recursos.

Parallel18 es una aceleradora de startups adscrita al Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico cuyo objetivo es promover, apoyar y darle visibilidad al emprendimiento en la Isla. Desde su fundación en San Juan el 2015, ha apoyado a más de 200 startups de Puerto Rico, Estados Unidos y diferentes países de América Latina, Europa y Asia, logrando captar atención internacional para el ecosistema de innovación y tecnología local.

image_print