28 de Febrero de 2021

Patronos se exponen a prisión de prohibir voto de sus empleados

Por el 11 de Junio de 2017

El secretario del Trabajo, Carlos Saavedra, detalló que aquellos patronos –del sector público y privado–que prohiban a sus empleados ejercer su derecho al voto durante la consulta de estatus de hoy, domingo, podrían incurrir en delito y ser sancionados a prisión por un periodo no mayor a seis meses, una multa que no excederá de $500 o ambas penas, a discreción del tribunal.

“Toda persona hábil para ejercer su derecho al voto en el Plebiscito para la Descolonización Inmediata de Puerto Rico que se celebra el día de hoy debe saber que ningún patrono puede impedir ejercer su derecho”, aseguró el titular del Trabajo mientras explicó que los patronos deben considerar el lugar de trabajo y el centro de votación para permitir un periodo de tiempo razonable.

Según el Código Electoral, aquel patrono o su representante que prohíba a sus empleados ejercer su derecho al voto podría ser convicto o sancionado.

“El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos está alerta ante posibles violaciones a estos derechos de los trabajadores. Patrono que no dé tiempo a sus empleados, se enfrenta a violaciones de ley y será sancionado”, indicó.

[VIDEO] Rosselló: Se va a ratificar el resultado del 2012

Los electores que cuenten con una tarjeta electoral vigente tendrán la oportunidad de ejercer su derecho en su colegio de votación asignado, de sobre 4,257 escuelas que permanecerán abiertas hasta las 3:00 p.m. Mientras, unos 1,400 colegios fueron añadidos a mano. Las opciones disponibles para votar incluyen estadidad, independencia/libre asociación y el estado territorial actual.

image_print

You must be logged in to post a comment Login