20 de Septiembre de 2019

Pautan vista por demanda a la AEE para que revele datos de la privatización

Por el 17 de Mayo de 2019

El juez de San Juan, Anthony Cuevas Ramos citó una vista en relación a una demanda presentada por el Instituto de Economía Energética y Análisis Financiero (IEEFA, en inglés) y la organización ambiental sin fines de lucro, CAMBIO para que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ofrezca información relacionada al proceso de privatización.

“Examinada la demanda de epígrafe radicada electrónicamente por la parte demandante, hoy (jueves) 16 de mayo de 2019, señalamos vista para el 24 de mayo de 2019 a las 9:00 a.m. en el salón de sesiones 904 a los únicos efectos de dilucidar la procedencia de lo solicitado por la parte demandante”, indica la orden del juez Cuevas Ramos.

Señala además que la parte demandante deberá diligenciar el emplazamiento y además notificar esta orden con copia de la demanda a todos los demandados antes del 21 de mayo.

Informes de prensa indican que el Instituto de Economía Energética y Análisis Financiero (IEEFA, en inglés) y la organización ambiental CAMBIO presentaron un recurso de mandamus contra la AEE y su director, José Ortiz para obtener información sobre la corporación pública y el proceso de privatización.

La ingeniera Ingrid M. Vila Biaggi, fundadora de CAMBIO y parte de la coalición Queremos Sol, alegó que “se ha facilitado muy poca información sobre los estudios o planes subyacentes relacionados con la decisión del gobierno de privatizar la AEE” y que “la ley que privatizaría la AEE ha permitido al gobierno mantener oculta gran parte de la información sobre las empresas que compiten para obtener una parte de la utilidad”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login