30 de Mayo de 2023

Pedro Julio Serrano deplora actitud de Rivera Schatz hacia secretaria de Educación

Por el 26 de Enero de 2017

El activista y defensor de la comunidad LGBTT, Pedro Julio Serrano, deploró la actitud del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, hacia la recién confirmada secretaria de Educación, Julia Keleher, en la vista de nombramiento cuando se le preguntó sobre las cartas circulares de perspectiva de género en el currículo de enseñanza y el uso de los uniformes según la identidad de género de los estudiantes. Para Serrano, la actitud del presidente senatorial fue un chantaje.

(Felipe Torres/CB)

(Felipe Torres/CB)

“Da vergüenza que esa nominación se produzca bajo chantaje del presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, que buscaba garantizar que Keleher va a discriminar en contra de los estudiantes LBGTT. Fue una actitud mezquina, machista, de obligar a una mujer que ha sido debidamente nominada, a seguir unos caprichos del presidente senatorial para entonces votarle en contra, menospreciándola aún cuando ya había expresado que era la vara por la cual la iba a medir”, señaló Serrano en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Lee también: Senado confirma a secretaria de Educación con voto en contra de Rivera Schatz

Serrano tildó de nefasta la decisión de eliminar las cartas circulares, puesto que dicho acto lo que hace es poner en peligro a los estudiantes LGBTT y también a las niñas. En su opinión, la perspectiva de género está hecha para que se trate a los niños y a las niñas de igual manera. El también representante de la organización “Puerto Rico para Tod@s” indicó que estarán a la disposición de los estudiantes en caso de que ocurra algún discrimen o acoso en las escuelas públicas del país.

La eliminación de las cartas circulares formó parte del discurso de campaña del ahora gobernador Ricardo Rosselló, por lo que la decisión no tomó por sorpresa a Serrano.

“Era de esperarse, pero no es lo correcto. No es lo correcto, no solo porque Puerto Rico ya se ha movido en esa dirección de la orientación sexual e identidad de género de los estudiantes y la perspectiva de género, sino también porque peligran los fondos federales que otorga el gobierno de los Estados Unidos para una educación libre de prejuicios y que se respete la orientación sexual e identidad de género de los estudiantes”, explicó.

Serrano reveló que su organización llegará hasta las últimas consecuencias, aún si eso implica explicarle al gobierno federal que el gobierno de Puerto Rico está incumpliendo con las directrices que prohíben el discrimen en las escuelas públicas.

image_print

You must be logged in to post a comment Login