20 de Marzo de 2019

Pedro Julio Serrano exige al PNP no engañar a comunidad LGBTT

Por el 11 de Septiembre de 2016

El activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano, tronó hoy contra el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló Nevares, luego de que ayer, sábado, este asegurara que la plataforma de su administración de gobierno incluirá un “componente” para la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) que establecerá “los principios de respeto a los derechos humanos y civiles”.

Serrano hizo un llamado a la comunidad LGBTT a “no dejarse engañar por Ricardo Rosselló y el PNP” tras ofrecer un adelanto de su plataforma de gobierno durante la Convención de la colectividad estadista que se celebra desde el jueves en Fajardo y que, según aseguró, no reconoce nada nuevo para esta comunidad.

LGBT activist Pedro Julio Serrano, left, attends a mass same-sex wedding ceremony in San Juan, Puerto Rico, Sunday, Aug. 16, 2015. Over 60 couples from around the region gathered in Puerto Rico’s capital to exchange vows at a same-sex marriage ceremony. (AP Photo/Ricardo Arduengo)

El activista gay Pedro Julio Serrano, aseguró que el PNP desea engañar a la comunidad LGBTT (AP/Ricardo Arduengo)

“No nos trate de engañar, Ricardo Rosselló. Respetar lo que se ha logrado y afirmar el estado de derecho vigente no es ningún compromiso con la comunidad LGBTT. A eso lo obliga la ley. Irónicamente, le promete al sector fundamentalista que creará una ley que legaliza el discrimen en contra de la gente LGBTT como se hizo en Tennessee, Mississippi y Carolina del Norte. Eso es inaceptable. Qué más quisiera yo que el PNP avalara la igualdad para la gente LGBTT, pero esa no es la realidad”, denunció Serrano.

Lee también: Rosselló promete respetar los derechos adquiridos por la comunidad LGBTT

“Rosselló firmó un acuerdo de odio con el sector fundamentalista para revertir los derechos LGBTT y que no se logre más ninguno. No vamos a olvidar que el Partido Nuevo Progresista es enemigo de la comunidad LGBTT, pues ha votado en contra de todos nuestros derechos y fue a los tribunales a tratar de quitarnos el derecho al matrimonio”, añadió.

Serrano señaló la constante presencia del Candidato en las actividades de Clamor a Dios, a la que llamó “cónclave homofóbico” y señaló a otros líderes de esa colectividad como parte de un grupo de políticos que incita al odio a través de sus posturas fundamentalistas.

 

“No podemos confiar en quienes no han cumplido

sus promesas y en quienes han atentado, una y otra vez,

en contra de nuestros derechos”, expresó Serrano.

 

“Como si fuera poco, Rosselló y decenas de candidatos del PNP han ido, año tras año, al cónclave homofóbico de Clamor a Dios. Rosselló, Leo Díaz, Maria Milagros Charbonier y muchos más líderes penepés, han participado de un evento organizado por el sector fundamentalista que incita al odio, al discrimen y la intolerancia en contra de la comunidad LGBTT”, sostuvo.

El también portavoz de Puerto Rico Para Tod@s culminó recordando que bajo la incumbencia del exgobernador Luis Fortuño, el PNP presentó un compromiso programático de crear una ley de no discrimen y nunca se logró.

“No podemos confiar en quienes no han cumplido sus promesas y en quienes han atentado, una y otra vez, en contra de nuestros derechos. Que lo sepan bien Rosselló y el PNP, no nos van a engañar”, concluyó Serrano, quien recientemente obtuvo un contrato como asesor de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien es una de las líderes más reconocidas del Partido Popular Democrático (PPD).

Durante su intervención en la Convención del PNP, Rosselló Nevares suavizó su discurso en torno a la comunidad LGBTT y aseguró que su administración garantizará el respeto de todos los ciudadanos, acceso a servicios de salud mental, la eliminación de posturas que establecen que la homosexualidad es una enfermedad y otras iniciativas.

image_print

You must be logged in to post a comment Login