Pedro Pierluisi y Charlie Delgado no participarán del debate de infraestructura

El candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi y Charlie Delgado, candidato del Partido Popular Democrático (PPD) no participarán del debate sobre infraestructura anunciado para esta noche y auspiciado por el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) y MegaTV.

La información fue confirmada por Carla Minet, directora ejecutiva del CPI y por representantes de las campañas de ambos candidatos.

Minet indicó que “Pedro Pierluisi no confirmó su participación porque, según informó su campaña, tenía conflictos de calendario”.

“La producción del debate le ofreció cambiar la fecha hace semanas. Nunca recibimos respuesta de su directora de Campaña”, explicó Minet.

La directora de Campaña Caridad Pierluisi en declaraciones escritas indicó que reconocen la importancia “de este y todos los temas de foros y debates en los que Pierluisi ha sido invitado”.

“Hacemos todo lo posible por tratar de cumplir, pero por conflictos en el calendario no siempre es posible estar de manera presencial en los eventos. El tema de infraestructura es fundamental para el desarrollo económico de Puerto Rico y Pierluisi reconoce esa importancia por lo que ha estado presentando propuestas al respecto, por eso se coordinó una entrevista con el Centro de Periodismo Investigativo en la que se discutirá el tema de infraestructura y la visión de Pierluisi en cuanto a este asunto. También, Pierluisi estará participando del foro de la Asociación de Contratistas Generales el próximo 17 de octubre en donde también abundará en este tema”, añadió.

Pierluisi indicó que hoy coordinaron con el Colegio de Ingenieros una sesión de preguntas con periodistas del CPI para continuar dialogando sobre sus propuestas.

Sobre el candidato popular, Minet informó que el candidato “sí confirmó su participación a la producción en varias ocasiones”.

“Las conversaciones directamente con el candidato y con su equipo se extendieron hasta ayer. Sin embargo, supimos por la prensa ayer en la tarde de su alegado aislamiento por la proximidad con alguien con Covid-19. Esta razón nunca se nos proveyó. Le ofrecimos comparecer por Zoom, de modo que no expusiera a nadie. El candidato popular no ofreció respuesta. La estamos esperando”, expresó Minet.

De la campaña de Charlie Delgado indicaron a este medio que informaron desde hace semanas a la coordinadora del debate, la relacionista Ada Torres Toro que Delgado no podría participar por lo que no entienden porque la producción ha insistido en mantenerlo en las promociones como parte del evento.

Mientras, el debate continuará según pautado con los otros cuatro candidatos a la gobernación a las 8pm, por MegaTV y por las redes sociales del Centro de Periodismo Investigativo @cpipr y del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico.