25 de Septiembre de 2020

Pence ignora preguntas sobre respaldo a Ryan y McCain

Por el 3 de Agosto de 2016

PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) — El candidato vicepresidencial republicano Mike Pence se negó a responder preguntas sobre la negativa de su compañero de fórmula, Donald Trump, a respaldar las candidaturas legislativas de Paul Ryan y John McCain.

Pence habló en una asamblea de ciudadanos en Phoenix y aceptó algunas preguntas de la audiencia, pero no mencionó el rechazo de Trump a avalar las candidaturas de Ryan, quien es presidente de la Cámara de Representantes, y de McCain, quien es senador por Arizona.

El candidato vicepresidencial republicano no comentó si respaldará a McCain o a Ryan (Sara D. Davis / Getty Images)

El candidato vicepresidencial republicano no comentó si respaldará a McCain o a Ryan (Sara D. Davis / Getty Images)

Un reportero  le preguntó a Pence si él dará su respaldo a McCain o Ryan, pero Pence ignoró el tema y siguió firmando autógrafos y tomándose fotos con los asistentes.

Pence y McCain se reunieron por 25 minutos la tarde del martes, dijo en un comunicado Marc Lotter, secretario de prensa de Pence. El comunicado no mencionó la negativa a respaldar a los candidatos.

Sólo mencionó que ambos políticos se conocen desde hace tiempo y “hablaron de los muchos temas que Estados Unidos enfrenta y la necesidad de tener un fuerte liderazgo para radical al terrorismo islámico radical y al Estado Islámico”.

Trump le había dicho al Washington Post, cuando se le preguntó si respaldará a Ryan en su elección primaria de la semana entrante, que “no he llegado a esa decisión todavía”. En esa entrevista, Trump también se negó a respaldar a McCain.

image_print

You must be logged in to post a comment Login