16 de Octubre de 2018

Pendiente por resolver el 64% de las reclamaciones por María

Por el 6 de Febrero de 2018
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El comisionado de seguros, Javier Rivera Ríos, confirmó durante una vista pública hoy que las aseguradoras de la isla han resuelto tan solo el 36.54% de las reclamaciones reportadas por los daños del huracán María en septiembre, lo que equivale a un pago de sobre $1,062 millones a los asegurados.

El restante 63.46% de las reclamaciones que ascienden a cerca de 225,500 hasta enero se mantienen a la espera de las aseguradoras.

Ante este cuadro, Rivera Ríos manifestó no estar conforme con el trabajo de las aseguradoras, mientras puntualizó que estas necesitan optimizar sus operaciones.

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“La existencia al presente de reclamaciones sin resolver por más de 120 días desde haber sido presentada es una práctica insostenible y que nuestra Oficina no va a permitir que ocurra”, expuso Rivera Ríos durante la lectura de su ponencia ante la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguro de la Cámara.

Aunque diversas aseguradoras afirmaron que han cumplido con el pago de cientos de miles de pólizas desde el paso del ciclón, Rivera Ríos recordó que, hasta ahora, su Oficina ha emitido sobre $2.4 millones en multas a seis aseguradoras, esto luego de confirmar más de 3,000 violaciones al Código de Seguros.

“Cabe señalar que en su mayoría las sanciones corresponden a reclamaciones que llevaban 120 días o más en el expediente del asegurador sin resolver”, explicó el titular.

Según el Centro Unido de Detallistas (CUD) luego de realizar un sondeo entre su matrícula de pequeños y medianos comerciantes, las aseguradoras no han resuelto el pago del 76% de las reclamaciones de septiembre y octubre.

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