16 de Octubre de 2019

Pentágono nombra al General Jurasek como nuevo Comandante del Ejército en Puerto Rico y el Caribe

Por el 8 de Agosto de 2019

(Suministrada)
(Suministrada)

El General de Brigada Jeffrey Jurasek fue nombrado recientemente por el Pentágono como comandante del Comando Geográfico del Caribe, con cuarteles generales en el Fuerte Buchanan, se informó el jueves.

El nuevo comandante reemplazará a la General Dustin Shultz, quien asumió la posición desde septiembre de 2017. De esta forma, Jurasek se convertirá en el oficial de más alto rango del Ejército de Estados Unidos a nivel federal, en la región del Caribe.

Jurasek asumirá el puesto oficialmente a finales del mes de agosto en una ceremonia militar de cambio de comando.

Recientemente, Jurasek se desempeñó como general del comando 352 de Asuntos Civiles en el Fuerte Mead en Maryland.

Con sobre 31 años de carrera militar, el nuevo general del Comando Geográfico del Caribe cuenta con vasta experiencia, sirviendo en distintas posiciones desde el nivel de pelotón, hasta el nivel de división, incluyendo operaciones en Panamá, Bosnia, e Irak, entre otras. También se desempeñó en Honduras, donde apoyó las labores de recuperación luego del Huracán Mitch en el 1988.

Jurasek cuenta con un Bachillerato en Negocios Internacionales de la Universidad de Alabama, un Bachillerato en Arqueología y Antropología de la Universidad del Sur de Alabama, una Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Troy, y una Maestría en Estudios Estratégicos de la Universidad de Guerra del Departamento de Defensa de Estados Unidos. 

La designación de Jurasek al frente del comando militar más importante de la región, surge en momentos en que la temporada de huracanes se acerca a sus meses de mayor actividad. La Reserva del Ejército desempeñó una labor crítica durante la emergencia creada por el Huracán María en la isla.

El comando de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico es distinto a la Guardia Nacional y cuenta con aproximadamente 5,000 soldados, cientos de empleados civiles, e invierte unos 285 millones en la economía local anualmente.

image_print

You must be logged in to post a comment Login