23 de Octubre de 2021

Pereira continuará su lucha por legalizar el uso de la marihuana

Por el 12 de Noviembre de 2016

El ahora senador de minoría por el Partido Popular Democrático (PPD) desde el próximo cuatrienio, Miguel Pereira, declaró el viernes que continuará su lucha por lograr la aprobación de una medida que busca legalizar la marihuana para uso recreativo.

(Archivo)

(Suministrada)

Pereira propuso hace más de un año la despenalización de la posesión individual de 14 gramos o menos de marihuana. Señaló además que unos 100 estudiantes universitarios fueron arrestados durante los últimos juegos de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) con menos de dos “joints” (cigarrillos).

Mientras, cinco estados de los Estados Unidos ya han legalizado el uso recreativo de la marihuana. “¿Qué estamos esperando? No lo sé”, Pereira se preguntó durante una entrevista.

Pereira cree que la guerra contra las drogas se ha perdido.

La conversación debe continuar, indicó. “Y tengo toda la intención de continuar esta conversación”, aseguró.

Pereira añadió que Puerto Rico debe desarrollar el uso del cannabis medicinal. Según el senador, el desarrollo de esta industria en la isla podría beneficiar a unos 17,000 ciudadanos, así como aliviar los síntomas de sobre 15 enfermedades. Mediante el uso del cannabis medicinal, el paciente deberá utilizar métodos alternos a fumar la marihuana.

El popular señaló además que la planta del cannabis tiene otros usos. “La planta del cannabis tiene más fibra por onza que el algodón. ¿Qué estamos esperando para desarrollar ese negocio?”, preguntó.

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login