21 de Septiembre de 2019

Pet Friendly Puerto Rico ayuda en esfuerzos de reconstrucción de albergues tras María

Por el 30 de Noviembre de 2017

Tras la devastación causada por el huracán María, la organización sin fines de lucro, Pet Friendly Puerto Rico, lanzó la campaña “Dame Una Patita” con el fin de ayudar a levantar los albergues de animales que sufrieron daños y que a consecuencia tuvieron que cerrar y reubicar las mascotas.

El evento atmosférico provocó que los animales carecieran de tener un lugar seguro donde vivir, por lo que varios de ellos tuvieron que ser colocados en hogares temporeros, otros fueron enviados a “no-kill” shelters en Florida, NY, así como otros estados en busca de una familia.

Como parte del esfuerzo, cinco albergues fueron seleccionados inicialmente para ser reconstruidos y la meta es recaudar $200,000 para así ayudar no tan solo a estos centros, sino a todos los que sufrieron daños. (iStock)

Entre los daños comunes que sufrieron los albergues se encuentran rejas destruidas, estructuras sin techos e inundadas, perros abandonados y dejados amarrados a rejas de los albergues, jaulas rotas y árboles caídos.

Como parte del esfuerzo, cinco albergues fueron seleccionados inicialmente para ser reconstruidos. Entre ellos se encuentran el Santuario San Francisco de Asís en Cabo Rojo, Santuario Canita en Guayama, Rabito Kontento en Hatillo, Big Dog Rescue en Bayamón y Save a Sato en Carolina. La meta es recaudar $200,000 para así ayudar no tan solo a estos cinco albergues, sino a todos los que sufrieron daños.

Las aportaciones se harán a través del portal www.dameunapatita.com donde tendrán la opción de hacer un donativo monetario o registrarse para llevar a cabo labor voluntario en cualquiera de los albergues de Puerto Rico.

A raíz de esta iniciativa, “El encantador de los perros”, Cesar Millán se unió a la campaña para ayudar con los esfuerzos de reconstrucción de los albergues, ya que 100% de los albergues de animales sufrieron destrucción masiva.

Entidades rescatistas envían a EE.UU. animales abandonados en Puerto Rico

“Siempre quise visitar Puerto Rico pero nunca imaginé que sería de esta manera. Definitivamente es un honor llevar esperanza, conocimiento y recordarle al mundo que Puerto Rico aún se encuentran en un proceso de reconstrucción. Dentro de mi grupo de profesionales, se encuentra un puertorriqueño, Yoaciel Cristóbal, a quien consider mi hermano, y tener que escuchar directamente de él acerca de la situación que atraviesa la Isla, sentí la necesidad de ayudar a Puerto Rico, a las mascotas y a las increíbles organizaciones y rescatistas,” expresó Cesar Millan.

Cesar Millan recorrerá la Isla visitando albergues y rescatistas con su equipo de trabajo compuesto por Yoaciel Cristóbal de Pawmily, Steve del Savio de Pack Leader Dogs y repartirán comida de mascotas, agua, asistencia veterinaria y “groomers”, como parte de su visita a mediados de diciembre.

Como organizaciones que le dedican los 365 días del año a proveer un techo seguro y alimento a los animales abandonados y sin hogar, Pet Friendly Puerto Rico y Pedigree Puerto Rico unieron esfuerzos para “Darle una Patita” a estos albergues y que puedan continuar con su gran labor.

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login