21 de Julio de 2019

Piden a Casa Blanca acceso libre a la prensa

Por el 25 de Febrero de 2017

NUEVA YORK — Una congresista de Nueva York expresó el sábado su indignación por la decisión de la Casa Blanca de impedir el acceso de The New York Times, Los Angeles Times, CNN, Politico y otros medios a una rueda de prensa.

En esta foto del 2 de febrero de 2017 se ve la Casa Blanca desde el Jardín Sur en Washington. Los recorridos públicos por la Casa Blanca que fueron temporalmente suspendidos, lo que es habitual cuando llega un nuevo presidente, se reanudarán el 7 de marzo, anunció la primera dama Melania Trump. (AP Foto/Pablo Martínez Monsiváis)

Casa Blanca desde el Jardín Sur en Washington. (AP Foto/Pablo Martínez Monsiváis)

Frente a las oficinas de The New York Times en Manhattan, la representante demócrata Carolyn Maloney dijo que quiere que el gobierno de Donald Trump se comprometa con el libre acceso de prensa para todos. Expresó que los estándares deben aplicarse de la misma forma a todas las organizaciones noticiosas.

La decisión del secretario de prensa de la Casa Blanca Sean Spicer de limitar el acceso de los medios desató una ola de críticas entre periodistas y otros.

Lee también: Trump regaña a la prensa por utilizar fuentes anónimas

The Associated Press decidió no participar en la rueda de prensa tras la decisión de Spicer. La Casa Blanca dijo, sin embargo, que sentía que “todo el mundo estuvo representado” por quienes sí participaron.

Maloney planea asistir a un acto el domingo fuera de las oficinas del Times.

image_print

You must be logged in to post a comment Login