21 de Septiembre de 2019

Piden a la junta fiscal detener asignación de fondos a comisión creada por Plan Tenesí

Por el 20 de Junio de 2017

El Partido Popular Democrático (PPD) pidió hoy a la junta de control fiscal que detenga el desembolso de más de $300,000 aprobados para el pago de dietas y otros gastos de los integrantes del Comisión de la Igualdad -creada por la Ley por la Igualdad y Representación Congresional de los Ciudadanos Americanos de Puerto Rico (conocida como Plan Tenesí)- cuya encomienda será promover en el Congreso federal la estadidad para Puerto Rico.

Los representantes José “Conny” Varela y el portavoz de la delegación del PPD en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, cuestionaron el uso de esos fondos públicos en momentos en que se ha hablado del posible despido de unos 5,000 empleados transitorios a partir de este próximo 1 de julio.

La Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) confirmó en audiencias públicas legislativas que la referida comisión contará anualmente con $373,800 para sufragar los gastos de sus siete integrantes.

[DOCUMENTO] OGP certifica impacto económico del Plan Tenesí

Tras criticar esa asignación, Varela manifestó que era cuestionable esa asignación de fondos públicos toda vez que se han hecho recortes a programas de vital importancia como la salud y la educación.

En una conferencia de prensa en el Capitolio, los legisladores populares dijeron que bajo la sección 204 de la ley Promesa, la junta de control fiscal tiene la facultad para revertir y dejar sin efecto medidas legislativas que no estén en sintonía con los objetivos del plan fiscal.

Gobierno ya no pagará gastos administrativos de partidos políticos

Varela y Hernández Montañez cuestionaron, además, el desembolso de esos fondos para ese comité para promover la estadidad en el Congreso y otros organismos, al tiempo que se anuncia la eliminación del fondo electoral para administración de los partidos políticos inscritos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login