19 de Agosto de 2019

Piden interpelar a la secretaria de Educación sobre cierre de escuelas

Por el 14 de Junio de 2017

En momentos en que el Departamento de Educación (DE) se prepara para el cierre de cientos de escuelas de cara al inicio del año escolar en agosto, el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, solicitó a la mayoría de la Cámara que interpele a la jefa de dicha agencia, Julia Keleher, para que explique las razones para la consolidación.

El legislador reclama la aprobación de su Resolución de la Cámara 325, la cual ordena al cuerpo legislativo realizar una sesión especial de interpelación a la secretaria de Educación con el propósito de requerir información sobre el cierre de escuelas y el efecto en el programa de Educación Especial.

“Emplazo a la mayoría parlamentaria a que hagan valer su compromiso con quienes fueron a deponer a las vistas públicas de citar a la secretaria de Educación para cuestionar su determinación sobre el cierre de escuelas. No hacerlo constituye una abdicación de sus responsabilidades, darle la espalda a esas madres y padres, maestros y estudiantes, y convertir las vistas públicas celebradas en un monumental ejercicio de hipocresía”, expresó Márquez Lebrón por escrito.

Políticos del PNP abogan apertura de dos escuelas en Aguas Buenas

El representante explicó que, aunque el Partido Nuevo Progresista (PNP) celebró vistas públicas en la Comisión de Educación de la Cámara sobre el cierre de escuelas y se comprometió con las comunidades escolares a buscar explicaciones sobre las consolidaciones, todavía no han citado a Keleher. Al legislador, que se ha reunido con integrantes de más de 40 comunidades escolares, le informaron ayer que no sería citada.

“Todavía estamos a tiempo, denle paso a mi resolución y llevemos a cabo el proceso de interpelación”, sostuvo.

Inicialmente, Keleher anunció que cerraría 179 escuelas, poco a poco ha reducido la lista, y al momento se encuentra en cerca de 167. La titular del DE indicó en el pasado que el cierre responde no solo a la matrícula de las escuelas, sino al estado de los planteles.

Márquez Lebrón no es el único legislador que ha pedido explicaciones sobre el cierre de escuelas. Legisladores del PNP también se han expresado en contra de la consolidación, mientras que otros han intervenido por mantener abiertas algunas escuelas en los distritos que representan.

[DOCUMENTOS] Educación publica lista de 179 escuelas que se cerrarán

image_print

You must be logged in to post a comment Login