22 de Septiembre de 2019

Plan fiscal propone consolidación de hospitales estatales

Por el 17 de Octubre de 2016

SAN JUAN – El gobierno consolidaría todos los hospitales administrados por el estado en una sola entidad que sería administrada a través de alianzas público-privadas con el fin de agilizar los procesos.

La medida es parte del borrador del plan presentado ante la junta de control fiscal por la administración del gobernador Alejandro García Padilla.

La estrategia propone agrupar 114 agencias y corporaciones públicas para reducir ese número a 66.

Una de las consolidaciones crearía el “Puerto Rico Medical Center Campus”, que se organizaría alrededor de instituciones especializadas que a su vez integrarían todos los hospitales en una sola entidad.

Lee también: Cuesta arriba cerrar la brecha fiscal de Puerto Rico

La primera fase del plan contempla fusionar la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (Asem) con el Hospital Universitario y el Hospital Pediátrico Universitario. Mientras tanto, la segunda fase del plan fusionaría el Hospital Industrial, administrado por la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), con otros hospitales del gobierno.

El gobierno asegura que implementará las alianzas público-privadas en los hospitales para manejar todo lo relacionado a las facturas, admisiones, mantenimiento y servicios de alimentos, así como otros servicios de apoyo.

Lee también: Junta pide planes fiscales separados para seis corporaciones públicas

image_print

You must be logged in to post a comment Login