31 de Octubre de 2020

Plaza Las Américas y Mall of San Juan continuarán cerrados tras apagón

Por el 22 de Septiembre de 2016

Tras el masivo apagón que dejó a ciegas a más de 1.5 millones de abonados en todo Puerto Rico, los centros comerciales Plaza Las Américas y The Mall of San Juan determinaron permanecer cerrados hoy hasta que se restablezca el servicio.

Con excepción de las tiendas Sears y JC Penney quienes se encuentran operando con normalidad ya que cuentan con generadores de energía eléctrica, el resto de los establecimientos comerciales y sus entradas permanecerán clausuradas hasta nuevo aviso.

plaza las americas

Plaza Las Américas. (Archivo / CB)

“Dado al problema de electricidad y que los inquilinos estaban bien preocupados, tomamos la decisión de permanecer cerrados al momento”, indicó a Caribbean Business la ejecutiva de relaciones públicas de Plaza las Américas Anamari Caratini, quien desconoce el impacto económico del cierre de las sobre 300 tiendas del centro comercial.

“Estén pendientes a nuestras páginas en las redes sociales que cualquier cambio lo estaremos notificando a través de ellas”, indicó Caratini quien aseguró que no se reportaron daños estructurales relacionados al apagón masivo.

Por otra parte, el centro comercial The Mall of San Juan también suspendió las operaciones de sus más de 100 tiendas por el día de hoy.

Mall of San Juan

Mall of San Juan (Archivo / CB)

“Debido a que el servicio eléctrico aun no ha sido restablecido, The Mall of San Juan permanecerá cerrado”, indicó a este medio la directora de mercadeo Marnie Marquina en declaraciones escritas.

Al momento, no se posee información sobre proyecciones de pérdidas económicas del centro comercial.

Otros centros comerciales alrededor de la isla operan de manera parcial. En San Patricio Plaza solo están abiertas las tiendas Kmart, Bed Bath and Beyond, Capri y su “food court”, así como los restaurantes Chilli’s y Macaroni Grill.

En el caso de Plaza del Caribe en Ponce, el centro comercial está  abierto dado a que el sector ya cuenta con energía eléctrica.  Plaza Carolina continúa cerrado por falta de energía eléctrica.

image_print

You must be logged in to post a comment Login